Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

La Unión busca mantener control de bares al sur de CDMX

Uno de los cabecillas de este grupo, identificado como 'El Elvis' se alió con 'El Negro de la Oreja Mocha' para continuar con el cobro de extorsiones a centros nocturnos

Carlos Jiménez | 13-11-2019
La Unión busca mantener control de bares al sur de CDMX
Foto: Carlos Jiménez.

CIUDAD DE MÉXICO.

El grupo delictivo ‘La Unión’ se habría asociado con un exreo y jefe de narcomenudistas identificado como Ramón García Santoyo a quien apodan ‘El Negro de la oreja mocha’ para continuar con el control de la distribución de droga y extorsiones en bares y centros nocturnos del sur de la capital.

Este sujeto, quien es conocido por las autoridades como ‘El Negro Aguas’ durante años se enfrentó contra el Cártel de Tláhuac.

Habría sido uno de los cabecillas de ‘La Unión’, identificado como ‘El Elvis’ quienes tuvo acercamiento con este sujeto a fin de mantener el control de los centros nocturnos de Acoxpa, Coapa, San Jerónimo y plaza Escenaria.

Ello, luego de que un grupo de extorsionadores bajo las órdenes de un sujeto que se hace llamar ‘El Guerrero’, se han presentado en la zona para intentar obtener el control de dicha zona.

Por este motivo, ‘El Elvis’ se asoció con ‘El Negro Aguas’, quien desde hace años se ha ostentado como líder de decenas de narcomenudistas de la zona de Iztapalapa.

Apenas el pasado 28 de octubre, se reunieron en un altar a San Judas Tadeo, en Eje 2 Norte. ambos se hacen acompañar de jóvenes que con armas de fuego fungen como ‘sus escoltas’.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Vinculan a proceso a ladrón de tienda de conveniencia

Yesenia desapareció en Milpa Alta; ayúdanos a encontrarla

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales