Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

La Miguel Hidalgo con rezago de 10 mmdp por mitigación de obras

El alcalde indicó que las desarrollados están obligadas a proporcionar al erario cuatro por ciento del valor de la obra 

Notimex | 26-11-2018
La Miguel Hidalgo con rezago de 10 mmdp por mitigación de obras
Foto: Twitter @vromog

CIUDAD DE MÉXICO.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, informó que en materia de mitigación se tiene un rezago que alcanzaría hasta los 10 mil millones de pesos; mientras que, por parquímetros, el monto es de 300 millones de pesos.

Expuso que cuando las desarrolladoras realizan obras están obligadas a proporcionar al erario cuatro por ciento del valor de la obra; sin embargo, los recursos no han llegado a la alcaldía.

En otro asunto, aseveró que con una inversión de 250 millones de pesos se realizarán todas y cada una de las acciones necesarias para que el parque Reforma Social sea de uso, goce y disfrute de los habitantes de la demarcación.

Por ello, aseguró que de los dos mil 990 millones de pesos que tiene como techo presupuestal, está pidiendo una ampliación a tres mil 240 millones de pesos.

Fotomultas cambian sanción económica por puntos y trabajo comunitario

Sostuvo que por ningún motivo permitirá la privatización de este parque público y está dispuesto a defenderlo incluso si se llega a las instancias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dada la pretensión de particulares de cambiar el uso de suelo a uso habitacional que alega tener derechos sobre esa zona.

En materia de seguridad pública, declaró que Miguel Hidalgo pasó en los últimos tres años del primer lugar en seguridad al número 13, por lo que la contención de la delincuencia es una prioridad inaplazable.

Dijo que de los 280 elementos de policía auxiliar que existen actualmente, debe llegarse a 500 para coadyuvar con el mando único del gobierno central para cubrir los cinco sectores que componen dicha alcaldía.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, expuso que en materia de servicios destaca la necesidad de contar con la implementación de programas de seguridad pública, tener un mayor número de policías y arrendar patrullas.

Necesidades de Iztapalapa requieren mayor inversión: Brugada

Asimismo, se pondrá énfasis en servicios básicos para la operación de la alcaldía, así como los servicios de energía eléctrica, suministro de agua, gas, arrendamiento de equipo de cómputo, así como telefonía e Internet.

Al señalar que Miguel Hidalgo tiene un rezago de aproximadamente tres mil verificaciones, Romo Guerra anunció que creará una Gendarmería de uso de suelo, con el propósito de solventar este problema, ya que apenas hay nueve verificadores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Mencionó que se tienen 191 elementos extramuros que prestan el servicio de seguridad y vigilancia en las calles que conforman la alcaldía Miguel Hidalgo, con la finalidad de atender zonas con alto índice delictivo como una acción en materia de prevención del delito, así como atender las solicitudes de seguridad que realizan los habitantes.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales