Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

La incidencia delictiva bajó en la alcaldía Álvaro Obregón

Destaca la coordinación con las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán y Miguel Hidalgo

Jonás López | 20-01-2022
La alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, afirmó que no tolerará aviadores o trabajadores que no se comprometen. Foto: Daniel Betanzos
La alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, afirmó que no tolerará aviadores o trabajadores que no se comprometen. Foto: Daniel Betanzos

 

CIUDAD DE MÉXICO. Durante los primeros cien días del gobierno de Lía Limón en la alcaldía Álvaro Obregón, la incidencia delictiva bajó 34 por ciento, destacó  la alcaldesa.

El avance contra la inseguridad se logró gracias a la coordinación con autoridades locales y federales, como las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán y Miguel Hidalgo,la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional.

También gracias a que se incrementó 33 por ciento la fuerza policial, se instalaron 900 videocámaras de vigilancia y se brindó capacitación y reconocimiento a los uniformados.

Hay más presencia de los policías en las distintas colonias y ello ayuda a que haya una disminución de la incidencia delictiva; se ha logrado disminuir la incidencia delictiva en un 34 por ciento comparando el último trimestre de 2021 con el mismo periodo de 2020”, dijo Lía Limón en entrevista.

Aseguró que la meta para 2022 es seguir bajando los índices delictivos.

Una de sus estrategias será acercar a los policías con la comunidad para que trabajen en equipo:

Es decir, que los vecinos conozcan, identifiquen y sepan quién es el policía que los cuida”, dijo.

También expuso algunos resultados en materia de servicios urbanos durante sus primeros cien días de gobierno.

Detalló que han podado más de tres mil árboles, reparado tres mil 900 baches y mil 200 fugas de agua, reencarpetado 5.6 kilómetros de calles e instalado cinco mil luminarias.

Además, se han recuperado 190 espacios públicos, como parques, parques de bolsillo, camellones, gimnasios al aire libre y deportivos, como el Jalalpa 2000 y el Valentín Gómez Farias.

En desarrollo económico ya se organizaron dos ferias del empleo y cuentan con una bolsa de trabajo permanente con 700 plazas.

Afirmó que los logros se dieron a pesar de que recibió la alcaldía con muy pocos recursos presupuestales y muchas deficiencias.

Lía Limón destacó la actitud y esfuerzo de los trabajadores de base y estructura, quienes están comprometidos con mejorar Álvaro Obregón, y dijo que seguirán esforzándose los 365 días del año.

Por supuesto que me quejo de cómo me dejaron la alcaldía y me quejo de que no haya presupuesto suficiente para atender las demandas de los vecinos, pero eso no me va a detener; yo no voy a vivir viendo en el espejo retrovisor, yo voy a trabajar hacia adelante, hacia el futuro, y de manera incansable y trabajando 24 por 7 no sólo yo, sino todo el equipo que nos acompaña en la alcaldía”, aseguró.

Por último, mencionó que tiene dos proyectos prioritarios para este año en la alcaldía con los cuales busca empoderar a las mujeres.

Se trata de la Tarjeta Aliada y la instalación de hasta 40 estancias infantiles, que atenderán a unos dos mil menores que contarán con una beca de mil 200 pesos.

 

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales