Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Kioskos aumentan pruebas covid ante alta demanda

La afluencia de personas en los kioskos de Salud de Ciudad de México se ha incrementado, por lo que el número de pruebas ha aumentado en un 100%

José Antonio García | 21-07-2021
Foto: José Antonio García.

CIUDAD DE MÉXICO.- La afluencia de personas en los kioskos de toma de prueba covid en Ciudad de México se ha incrementado considerablemente, al medio día de este miércoles la fila del módulo instalado en la alcaldía Cuauhtémoc superaba los 300 metros de longitud.

En respuesta al alza de casos positivos en la capital, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México han aumentado en 100 por ciento el número de pruebas que se aplican en los kioskos de Salud instalados en distintos puntos de la urbe. 

Hasta hace una semanas se realizaban de 200 a 300 pruebas por día. 

Te puede interesar: Falla en radares deja varados a cientos de pasajeros en AICM

En un recorrido, Grupo Imagen constató las largas filas de personas en el kiosco ubicado en la explanada de la delegación Cuauhtémoc, la presencia de niños y jóvenes es notable. 

Como ya nos habían quitado el semáforo verde, las personas como que bajamos la guardia, no tomamos en cuenta que sigue esto en pandemia. No nos hemos cuidado, va en incremento, porque se abrieron los bares, abrieron restaurantes, como chicos no tomamos ciertas medidas o ciertas prevenciones que deberíamos tener. Lo primordial para nosotros debería ser la salud”, indicó Aidée González. 

La joven de 26 años de edad agregó que entre las medidas que la población debería tomar es la aplicación de una prueba covid por lo menos una vez al mes. 

Al preguntarle a Rodrigo, un joven de 25 años que acudió a realizarle la prueba si en estos días había presentado algún síntoma de la enfermedad, respondió: Sí, tuve dolor de garganta. Tuve contacto un poco directo con una persona contagiada de covid. Me he aislado bien, me he cuidado bien, he tratado de cuidar a mi familia. Ahorita estamos en prevención para saber cuáles son los pasos en caso de salir positivo, que esperemos no sea el caso”. 

Además, Héctor Pérez acudió al kiosko covid para realizarse la prueba pues el viernes acudirá a aplicarse la primera dosis de la vacuna contra covid y desde ayer detectó dolor de garganta y cuerpo cortado. 

Te puede interesar: Así huye ambulancia militar tras matar a motociclista en la Narvarte

Me toca el viernes (la vacuna) y no sé qué onda, También dije ‘ah vamos a preguntar’ porque si salgo que sí, no sé si me puedo vacunar o no”, compartió. 

Una joven de 23 años de edad que hacía fila para la prueba de detección compartió que en su trabajo se detectaron muchos casos positivos de covid. 

Donde yo trabajo hubo muchos casos de covid. Yo estuve muy cerca de esas personas. Me ha dolido la cabeza, la garganta, el cuerpo, entonces para descartar... como vivo con una persona mayor y para descartar cualquier caso de covid vine a hacerme la prueba”, indicó. 

Durante la mañana de este miércoles, en el kiosko de la alcaldía Cuauhtémoc se aplicaron 500 pruebas, de las que resultaron positivas alrededor de 70 personas. Debido a la demanda, se aplicaron 50 más.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales