Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Juez se defiende ante acusaciones por construcción de edificio en la Presa Anzaldo

Francisco Migoni señaló que la misma alcaldía Álvaro Obregón fue quien dio marcha atrás a la orden de demolición del edificio ubicado en Periférico Sur

Redacción | 15-11-2019
Migoni otorgó el amparo para impedir su demolición, ordenada originalmente en agosto del año pasado por la anterior administración y reordenada por la alcaldesa Layda Sansores en mayo / Foto: Especial
Migoni otorgó el amparo para impedir su demolición, ordenada originalmente en agosto del año pasado por la anterior administración y reordenada por la alcaldesa Layda Sansores en mayo / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

El juez décimo en materia administrativa, Francisco Migoni, respondío a los señalamientos de parte de la alcaldía Álvaro Obregón, en donde se le acusa de frenar ilegalmente la demolición del edificio que se construye en la Presa Anzaldo, en San Jerónimo. Según el juez, señala que fue la propia alcaldía quien dio marcha atrás a su propia orden de demolerlo.

Migoni otorgó el amparo para impedir su demolición, ordenada originalmente en agosto del año pasado por la anterior administración y reordenada por la alcaldesa Layda Sansores en mayo.

Pero el juez Francisco Migoni, el hombre que concedió el amparo para impedir la demolición tiene "otros datos". En un documento enviado a Imagen Noticias, el Juez Migoni revela que en mayo un funcionario de la Alcaldía, el director de Verificación Administrativa todavía en funciones, Raúl Reyes Díaz, pidió cancelar la orden de demolición del edificio; la orden de demolición emitida por la propia alcaldía meses atrás; lo cual se pudo constatar en la versión pública del juicio de amparo.

Ante esto, el juez Migoni concedió el amparo a los constructores estrictamente para realizar medidas de mitigación que, según ellos, ponían en riesgo la estructura del edificio ya clausurado, pero una vez dentro, siguieron construyendo hasta casi terminarlo. De medidas de mitigación, ni hablar, eso dijo la Alcaldía la semana pasada.

Pero con los documentos que el juez Francisco Migoni entregó a Imagen Noticias los "evidenciados" serían los funcionarios de la Alcaldía.

¿Por qué cancelaron la orden de demolición que ellos mismos emitieron? Se preguntó a la alcaldía desde el pasado viernes, pero hasta el momento, no han dado respuesta.

El juez Francisco Migoni también aclara que él solo autorizó medidas para mitigar riesgos en el edificio clausurado, nunca que se retomara la construcción. Dijo que la alcaldía debía habérselo notificado y que jamás lo hizo ni presentó pruebas.

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

AMU

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales