Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ivermectina redujo probabilidad de hospitalización

La jefa de Gobierno aseveró que este tratamiento también influyó en la reducción de la mortalidad por contagio de Covid-19

Gerardo Jiménez | 14-05-2021
El kit con este medicamento comenzó a distribuirse en diciembre de 2020. Foto: Cuartoscuro
El kit con este medicamento comenzó a distribuirse en diciembre de 2020. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO. La distribución de un kit médico entregado por el Gobierno de la Ciudad de México en kioscos y centros de salud para la detección y aplicación de pruebas para detectar Covid-19, en las se proporciona Ivermectina, medicamento para atender la parasitosis y ácido acetil salicilico ha reducido en 62% la probabilidad de hospitalización para quienes resultan positivos por este virus.

Un mes después que se dio este tratamiento se decidió hacer un análisis estadístico, ese análisis comparaba previo a que se dieron estos medicamentos a posterior que se dieron los medicamentos. El resultado es significativo debido a que hay 62% de probabilidad de que no te hospitalices, si tienes acceso a este medicamento y un porcentaje mayor, si además se te da un seguimiento personalizado, ese es el resultado”, expuso la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

La mandataria señaló que este tratamiento también influyó en la reducción de la mortalidad por contagio de Covid-19.

Sheinbaum consideró que con esta estrategia médica, la aplicación del plan nacional de vacunación en la Ciudad de México para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas de 50 a 59 años, contribuyó a evitar una tercera ola de contagios.

Todo este trabajo que se hizo, más la participación ciudadana, permitieron esta reducción y que no tuviéramos esta posible tercera ola (de contagios) después de Semana Santa, que pudiéramos haber tenido”, dijo la titular de la administración local.

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, dijo que este kit comenzó a distribuirse en diciembre de 2020 con estos medicamentos y su medición se llevó a cabo a finales de enero y principios de febrero de 2021.

Lo que hicimos fue que con más de 220 mil observaciones de personas que recibieron o no recibieron el kit, lo que hicimos fue medir el impacto específicamente de Ivermectina. El principal hallazgo fue que el rango fue de 52 a 72 por ciento, por lo quien recibió el kit tiene una posibilidad de desarrollar síntomas que no requieran hospitalización, este es un efecto estadísticamente significativo”, detalló Merino.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales