Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Invitan a participar en actividades del Festival Tianguis de la Ciencia

Los asistentes podrán participar en grupos de divulgación científica en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental

Notimex | 17-03-2019
Invitan a participar en actividades del Festival Tianguis de la Ciencia
Foto: tomada de Twitter @SEDEMA_CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México invitó a participar en las actividades que se realizarán del 27 al 31 de marzo con motivo del Festival Tianguis de la Ciencia, en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental.

La cita es en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. 

Entre las actividades destaca la exposición El Chicle: Herencia maya, que muestra el proceso de recolección de la savia de chicozapote en la cultura Maya y aspectos de su industrialización.

En un comunicado se informó que durante cinco días los asistentes podrán participar en grupos de divulgación científica como Ciencia desde Cero, Poliedro, Ciencia Curiosa y Suma Ciencia.

En el teatro de divulgación científica se presentarán obras de diversos temas relacionados con el origen y evolución del universo y la tierra, con los principios físicos de la materia y la evolución y extinción de los seres vivos, entre otros.

La observación astronómica correrá a cargo de la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Con el Festival Tianguis de la Ciencia se refrenda el compromiso de sumar esfuerzos con instancias dedicadas a la divulgación científica para acercar a la ciudadanía al conocimiento de una manera interesante y divertida; además de fomentar más vocaciones científicas entre los niños, adolescentes y jóvenes.

El museo está ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. Abre de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La entrada general tiene un costo de 28 pesos, maestros y estudiantes con credencial vigente pagan 12 pesos.

El Festival se organiza en colaboración con la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica, y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Ciudad de México, a fin de acercar a los jóvenes a la ciencia mediante talleres, demostraciones científicas, observación astronómica, cuenta cuentos, obras de teatro, música y otras actividades.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

15 datos que hay que conocer de CDMX, corazón de una cultura viva

Sin incidentes transcurre el segundo día del Vive Latino

 

sarr
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales