Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Investigan presunto 'cártel gasero' en Toluca

Ante las denuncias en la SENER y FGJEM por la proliferación de gaseras clandestinas en el municipio de Toluca, la FGR ya investiga los hechos

Wendy Roa | 18-09-2020
Empresarios señalan corrupción en el caso. Foto: Especial
Empresarios señalan corrupción en el caso. Foto: Especial

ESTADO DE MÉXICO.

Ante las denuncias presentadas en la Secretaría de Energía (SENER) y en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por la proliferación de gaseras clandestinas en el municipio de Toluca, propiedad de Gas Imperial, la Fiscalía General de la República (FGR) ya investiga los hechos en los que estarían involucradas autoridades del municipio y del gobierno estatal.

La FGR, ya investiga a ese cártel gasero, así se le conoce en todo el Estado de México. Eso son, son delincuentes organizados que no les importa la seguridad de los civiles y tiene comprados a todos, desde el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, como al coordinador  de Protección Civil del estado, Luis Felipe Puente. El día que pase una tragedia ellos serán los responsables”, comentó Camilo García, integrante de la Organización de Pipas, Portatileros de Gas Lp y Transporte en General (AGUM).

En el oficio, 20505000030300L/O-0994/2020, presentado por empresarios gaseros y por la asociación civil Conciencia Ciudadana, se da cuenta de los presuntos actos de corrupción cometidos por los servidores públicos, además de las acciones delictivas llevadas a cabo por Gas Imperial.

 

Imagen intermedia
Foto: especial

 

Las pruebas de las irregularidades ya las tiene la Fiscalía del Estado de México, de las agresiones, los ataques, los incendios, la extorsión y el terror que pretende infundir Gas Imperial y sus secuaces, pero no hacen nada, se queda de brazos cruzados, por eso creemos que también la Fiscalía es corrupta”, indicó Camilo García.

Por su parte, Israel Santana, de Conciencia Ciudadana, detalló que la complicidad que hay entre autoridades y los dueños de Gas Imperial ponen en grave riesgo a los vecinos de zonas habitacionales, niños y usuarios del transporte público, ya que sus establecimientos  no cuentan con las normas básicas de seguridad, ni los documentos necesarios para operar y comercializar el energético.

Es algo muy básico, ya hemos revisado y solicitado los requisitos mínimos que pide la Secretaría de Energía para abrir una gasera y no lo tiene, ni una de las de Gas Imperial tiene la Evaluación Técnica de Protección Civil y el Dictamen Único de Factibilidad, entonces, por qué siguen abiertos, por qué siguen arriesgo la vida de sus empleados y de los civiles, es algo que simplemente no se entiende sin la corrupción”, sostuvo.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Lleva serenata y termina llorando desconsolado al ver que ella tiene novio

¿Sabes qué es en realidad el Baileys? Te contamos

Efecto Belinda; Matador Hernández se burla de tatuajes de sus novios

¿Cómo proteger tu cuenta de WhatsApp? Aquí te decimos

Hombre enfermo de cáncer y su perrito mueren con una hora de diferencia

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cómo obtener los 90 mil pesos del gobierno para mejorar mi casa

Cómo proteger tus ojos si pasas todo el día en la computadora

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales