Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

INVEA suspende 16 establecimientos reconvertidos a restaurantes

El INVEA suspendió establecimientos a los que se les permitió la reconversión a restaurantes porque no respetaron el horario establecido, ni el aforo marcado e infringieron las medidas de protección a la salud

Wendy Roa | 23-10-2020
Además de que no cumplieron en mantener como actividad preponderante la venta de alimentos. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

En lo que va de octubre, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA), ha suspendido 16 establecimientos mercantiles a los que se les permitió la reconversión temporal a restaurantes.

Te puede interesar: Restaurantes, con pocos comensales; clientela no mejoró tras el Grito

Lo anterior debido a que no respetaron el horario establecido, ni el aforo marcado e infringieron las medidas de protección a la salud. Además de que no cumplieron en mantener como actividad preponderante la venta de alimentos.

Asimismo, el INVEA informó que se visitaron 610 restaurantes ubicados en diversas colonias de las 16 alcaldías y 135 centros comerciales con la finalidad de vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes a su sector.

También realizaron 10 mil 258 visitas a establecimientos con venta de productos al menudeo ubicadas en colonias, barrios y pueblos de atención prioritaria y aledañas a estas, con el propósito de revisar y orientar a los propietarios de los comercios para que atiendan las medidas de protección a la salud.

Por otra parte, dieron a conocer que se llevaron a cabo 2 mil 527 visitas de supervisión y vigilancia de las medidas de protección a la salud en comercios que se encuentran ubicados en el perímetro del Centro Histórico capitalino con la finalidad de constatar su cumplimiento.

Aunado a lo anterior personal especializado en funciones de verificación hizo actividades de revisión y orientación a operadores del transporte público a efecto de que atiendan las medidas de protección a la salud durante su servicio.

También puedes leer: 'Bienvenido', así lucen los restaurantes de CDMX tras reapertura

“En ese contexto se sensibilizó y orientó a un total de 13 mil 400 operadores de unidades de transporte en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco”, mencionaron en un comunicado.

Entre las medidas de protección a la salud que debe acatar este sector están el uso de cubrebocas, marcar los asientos que no pueden ocuparse, así como evitar circular con una ocupación mayor a la permitida (50 por ciento en el transporte colectivo y tres pasajeros máximo en transporte público individual).

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales