Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Interpol busca a Ismael Figueroa, ex líder del sindicato de Bomberos

Está acusado por los delitos de desvío de recursos públicos, enriquecimiento ilícito, venta ilegal de plazas en el sindicato y amenazas en agravio de trabajadores del Heroico Cuerpo de Bomberos

Wendy Roa | 27-05-2021

CIUDAD DE MÉXICO

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que el ex líder del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa es buscado por la Interpol.

Señaló que sobre Figueroa pesa una orden de aprehensión desde marzo de 2020 para que responda sobre los manejos irregulares que hubo durante su periodo como dirigente sindical.

“Cuando llegamos había corrupción tremenda con el líder, inclusive hay orden de aprehensión, está fuera del país, está boletinado por Interpol, entonces lo que ha habido es una recuperación y un rescate del Heroico Cuerpo de Bomberos y no estas prácticas que se tenían de venta de plazas y amenazas”, dijo la mandataria.

Sheinbaum recordó que desde 2019 iniciaron las investigaciones en contra de Figueroa después que bomberos se acercaran a su equipo a denunciar malas prácticas.

“Recibimos inclusive a muchas personas que durante la campaña lo manifestaron en ese sentido y por eso nuestra decisión fue fortalecer el Cuerpo de Bomberos, este año tiene recursos incluso para poder comprar equipo que había sido una solicitud”, añadió.

Ismael Figueroa está acusado por los delitos de desvío de recursos públicos, enriquecimiento ilícito, venta ilegal de plazas en el sindicato y amenazas en agravio de trabajadores del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Finalmente, y después de que se le cuestionará a la mandataria capitalina sobre la protesta de algunos bomberos del Sindicato Libertad y Resistencia del H. Cuerpo de Bomberos por violación al contrato colectivo, señaló que se ha trabajado con ellos por lo que no es comprensible que justo antes de las elecciones del 6 de junio se manifiesten al respecto.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales