Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Integrantes de la CNTE amenazan con bloqueos en CDMX

Los manifestantes cerrarán vialidades como medida de presión hasta el martes que tienen agendada una cita con funcionarios

Rodolfo Dorantes | 11-02-2021

CIUDAD DE MÉXICO.

Integrantes de la Sección XVIII de Michoacán de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que llegaron en caravana el pasado martes por la noche, realizan un bloqueo en Paseo de la Reforma y Bucareli, en demanda de que se cumplan los acuerdos pactados el pasado 19 de agosto. 

Te puede interesar: Causas por las que tu vehículo no pasa la verificación

Son acuerdos que tienen que ver con la estabilidad laboral de dos mil 400 compañeros, mil 200 de ellos egresados de las normales públicas y los otros de un programa eventual", detalló Gamaliel Guzmán Cruz, secretario General de la Sección.

Así mismo piden se cumpla el acuerdo de establecer un calendario de pagos para liquidar el adeudo de 651 millones de pesos que tiene el Gobierno de Michoacán con trabajadores de la educación del sistema estatal. 

También puedes leer: ¿Qué se elige en el Estado de México este 2021

Detalló que debido a que las autoridades federales han iniciado diálogo y establecido mesas de trabajo, no permanecerán en plantón en el Zócalo de la Ciudad de México como lo habían anunciado, sin embargo, realizarán bloqueos en vialidades como medida de presión hasta el martes que tienen agendada la cita con funcionarios.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales