Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inspeccionan túnel de Línea 12 con dos equipos de medición de riesgos

Jesús Esteva, Secretario de Obras y Servicios de CDMX, informó que luego de concluir la inspección ocular de la Línea 12 se procederá a la medición de riesgos

Gerardo Jiménez | 14-05-2021
Inspeccionan túnel de Línea 12 con dos equipos de medición de riesgos
Inspeccionan túnel de Línea 12 con dos equipos de medición de riesgos

CIUDAD DE MÉXICO.

Jesús Esteva, Secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, informó que luego de concluir la inspección ocular de todo el tramo del túnel de la línea 12 (Mixcoac-Atlalilco), que tiene una longitud de 11.8 kilómetros, se procederá a la medición de riesgos a través de dos equipos de alta tecnología para poder determinar su funcionamiento.

Ahorita estamos con el proceso de levantamiento de información con dos aparatos, uno que es un escáner geométrico vectorial que lo que nos da es la configuración de la estructura. Nos da información respecto a si tiene deformaciones o no , nos da también información respecto a agrietamientos, y también tenemos otro que es un sistema de microondas de alta frecuencia, que este nos permite saber las diferentes capas que hay, nos permite saber contenidos de humedad, nos permite también tener espesores de capa, así como agrietamientos, para asegurar que está en condiciones de entrar en operación”

Entrevistado al realizar la inspección, Esteva dijo que será la próxima semana cuando puedan estar concluidos estos dictámenes para establecer el funcionamiento del túnel.

 

Imagen intermedia
Foto: cuartoscuro

 

No hemos observado una situación que represente una vulnerabilidad, pero lo estaremos informando la próxima semana”, expuso el titular de Obras.

Además de que será inspeccionado todo el sistema de drenaje y alineamiento de vías.

Esteva señaló que esta inspección se está llevando a cabo expertos en túneles, quienes forman parte de diversas instituciones, encabezados por el director del Instituto Mexicano del Transporte, Carlos Lara y el director general de Construcción para el transporte de la Ciudad de México, Hugo Flores.

El titular de obras señaló que este tipo de inspección solo se lleva a cabo en este tramo subterráneo de la Línea 12, pero no descarta que se pueda efectuar en otras líneas del Metro.

Obviamente si nos lo solicitarán lo haríamos en diversos espacios, pero como ven se requiere tener la línea suspendida y se requieren varios días de trabajo”, argumentó Esteva.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales