Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inician pruebas de campo para licencia de motos en CDMX

Las pruebas fueron aplicadas por expertos y personal de la SSC y contempla una parte teórica y las normas de tránsito

Jonás López | 21-10-2020
Inician pruebas de campo para licencia de motos en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que inició las pruebas de campo para la creación de una licencia para conducir motocicletas.

Entre las pruebas en campo se realizaron las de equilibrio, manejo correcto de la motocicleta, rebase seguro, frenado adecuado, giros de radio para dar vuelta sin correr riesgos, así como ejercicios para medir las habilidades de manejo en general. Estos ejercicios fueron ejecutados en motocicletas de distintos cilindrajes.

Las pruebas fueron aplicadas por un grupo de expertos, asociaciones civiles, repartidores y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes pusieron en práctica esta serie de lineamientos.

Te puede interesar: Nuevo etiquetado de alimentos: ¿cómo leerlo y para qué sirve?

Con lo cual en las próximas semanas podrá homologarse el criterio para que pueda obtenerse esta licencia especial a través de una certificación”, informó la dependencia.

Los trabajos específicos para la creación de la nueva licencia para personas que utilizan la motocicleta como opción de transporte contempla una parte teórica que incluye el conocimiento básico del vehículo, el uso correcto del casco, así como normas indicadas en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Además, se preparó información para que las y los motociclistas puedan realizar una inspección físico-mecánica de la motocicleta en partes específicas como frenos, llantas, dirección, etcétera”, comunicó la Semovi.

Te puede interesar: Buscarán establecer licencia para uso de motos en CDMX

En trabajo conjunto con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, el Instituto de Geografía de la UNAM, el Observatorio de Transporte y Movilidad Metropolitana de la UAM, asociaciones, grupos de motociclistas y repartidores, así como expertos en seguridad vial, la Semovi ha desarrollado una serie de estándares que permitirán, a quienes optan por este vehículo como su medio de transporte o trabajo, mejorar sus conocimientos teóricos y prácticos.

La Secretaría de Movilidad continuará trabajando en políticas públicas para disminuir el número de hechos de tránsito en la capital. Se prevé que la licencia sea presentada a finales de este año, lo que permitirá proveer a las personas de competencias necesarias para movilizarse en este medio de transporte de manera segura y, así, lograr la disminución de motociclistas lesionados o fallecidos”, se indicó.   
 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales