Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Abastecerán agua con 1,286 pipas durante ‘megacorte’ en CDMX

En Iztapalapa 583 se contará con pipas; en Tlalpan distribuirá el agua mediante 210 pipas; en Azcapotzalco habrá 84 pipas; Venustiano Carranza con 41, Álvaro Obregón con 40; Benito Juárez con 39

Notimex | 31-10-2018
Inicia operativo de pipas gratuitas por ‘megacorte’ de agua
Para hacer frente al corte del suministro de agua que inició este miércoles, las 13 alcaldías que resultarán afectadas, así como autoridades locales y federales contarán con un total de mil 286 pipas,

CIUDAD DE MÉXICO

Para hacer frente al corte del suministro de agua que inició este miércoles, las 13 alcaldías que resultarán afectadas, así como autoridades locales y federales contarán con un total de mil 286 pipas, para atender la demanda de los ciudadanos.

La alcaldía con mayor número de pipas es Iztapalapa con 583, de las cuales 180 son propias, 300 serán rentadas, tres proporcionará el Sacmex y 20 serán rentadas, mientras que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apoyará con 40 y la Secretaría de Desarrollo Social local aportará 40.

En segundo lugar, Tlalpan distribuirá el agua mediante 210 pipas, de las cuales 200 serán rentadas y 8 del Sacmex; Cuauhtémoc se apoyará con 123, de éstas seis son de esta alcaldía, 90 rentadas, el Sacmex brindará servicio con 12, la Conagua con cinco y el DIF con 10.

Azcapotzalco distribuirá agua mediante 84 pipas; Venustiano Carranza con 41, Álvaro Obregón con 40; Benito Juárez con 39, Tláhuac con 38, Miguel Hidalgo con 36, Iztacalco con 35, Coyoacán con 24, Cuajimalpa con 17 y Magdalena Contreras con 16.

Alista CEDA acciones para afrontar mega corte de agua 

Las alcaldías que serán afectadas al ciento por ciento son: Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Álvaro Obregón; con cierre parcial Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.

A pesar de que esta suspensión en el servicio afectará a más de cuatro millones de personas en la capital del país, esta situación se ha enfrentado exitosamente en el pasado, cuando la anticipación, coordinación y organización fueron fundamentales con la puesta en marcha de medidas preventivas, destacó el Sacmex.

Destacó que entre las que destaca la invitación a la población para que almacene y extreme el cuidado del agua durante los días de la contingencia, así como el incremento en el número de garzas y un operativo especial de pipas gratuitas que aseguren el abasto a escuelas, hospitales, reclusorios, asilos y comedores comunitarios, así como el apoyo a colonias con grave escasez.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales