Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ingresa a penal por golpear a su sobrina de tres años

La mujer le provocó un traumatismo craneoencefálico severo que puso en peligro su vida; presentaba el síndrome de Kempe

Redacción | 06-09-2020
Ingresa a penal por golpear a su sobrina de tres años en Edomex
Foto: FGJEM.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Policías de investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una mujer que golpeó contra una pared a su sobrina de tres años y ocho meses de edad. 

La mujer fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, donde la Autoridad Judicial la vinculó a proceso.

Te puede interesar:  Acosan en MP a mujer que acudió a denunciar robo en CDMX

La mujer es investigada por el delito de violencia familiar y lesiones, en agravio de la menor, pues le provocó traumatismo craneoencefálico severo, lesión que puso en peligro su vida. 

La detención se realizó como parte de una investigación iniciada por la FGJEM, luego de que el pasado 24 de agosto el Ministerio Público fue notificado por una Trabajadora Social del Hospital de Axapusco sobre el ingreso de una menor con lesiones antiguas y recientes. 

Te puede interesar:  Consulta aquí las 158 nuevas colonias en Atención Prioritaria por covid-19

La pequeña fue certificada médicamente y se determinó que presenta el síndrome de Kempe, tras valorar su estado de salud se le trasladó a un hospital en Toluca para ser atender las lesiones que presenta. 

Con las investigaciones se logró establecer que entre los meses de julio y agosto del presente año, la detenida habría golpeado reiteradamente a la menor en el interior de un domicilio ubicado en el Pueblo de San Luis Tecuautitlán, en Temascalapa
 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales