Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Indagan muerte de obrero en Mítikah; cayó de 16 metros de altura

La jefa de Gobierno señaló que investigan si la empresa cumplió con las normas de Protección Civil

Erika de la Luz | 23-06-2019
Foto: Twitter @andresguzbj
Foto: Twitter @andresguzbj

CIUDAD DE MÉXICO.

Por la muerte de un trabajador dentro de la construcción de la Torre Mítikah el pasado jueves 20 de junio, ya se investiga si se cumplieron las normas de Protección Civil, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Ahí está Protección Civil, tanto de la alcaldía como  del gobierno de la Ciudad. Por lo que me han informado fue un accidente, pero tendrán que hacerse las investigaciones, porque finalmente se abre una carpeta de investigación”, aseguró.

 Dentro de la construcción, un hombre de 24 años cayó de una altura de 16 metros, ubicada en la esquina de avenida Universidad y Río Churubusco en la alcaldía de Benito Juárez y falleció en la obra.

De acuerdo con los reportes preliminares, el trabajador fue hospitalizado y horas más tarde murió.

El agente del Ministerio Público recibió la notificación médica legal e inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio y, en caso de que la construcción no cumpla con las normas de Protección Civil, podría ser clausurada.

Sheinbaum Pardo señaló que la alcaldía es quien recibe el programa interno de Protección Civil y ésta tendrá que determinar si hubo incumplimiento de las normas.

La jefa de Gobierno, también informó que Mítikah aún no paga la sanción que se le impuso por la tala de 80 árboles en avenida Mayorazgo y que el plazo termina el lunes 24 de junio.

 

cva

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales