Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Imputan homicidio culposo a dueña del Rébsamen

Durante la audiencia celebrada este día en los juzgados de Control del Tribunal Superior de Justicia, la PGJCDMX le imputó el delito de homicidio culposo

Redacción | 12-05-2019
Imputan homicidio calificado a dueña del Rébsamen

CIUDAD DE MÉXICO

En su primera audiencia en los juzgados de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, ubicados en la colonia Doctores, la dueña del Colegio “Enrique Rébsamen”, Mónica "N", fu acusada por la Procuraduría General de Justicia capitalina por el delito de homicidio culposo.

A las 10:00 horas, la dueña del colegio fue ingresada a las instalaciones de la PGJ, tras ser trasladada desde el penal de Santa Martha Acatitla, donde ayer fue ingresada a las 14:10 horas. En las inmediaciones se observó a algunos familiares de la acusada, así como padres y familiares de 19 niños y 7 adultos que murieron el pasado 19 de septiembre de 2017, debido al colapso de la escuela.

Cae la dueña del Rébsamen; chocan versiones de autoridades y abogados sobre la captura 

Al lugar se restringió el ingreso de medios de comunicación con cámaras y micrófonos, para salvaguardar a los menores señalados en la carpeta de investigación. 

Ayer, Ernestina Godoy, titular de la dependencia local, aseguró que la captura se logró gracias a una denuncia ciudadana, recibida vía correo electrónico, que alertaba sobre la ubicación de la mujer, quien no opuso resistencia a los agentes.

Sin embargo, tal como señaló Excélsior en la edición de este domingo, el despacho jurídico Coello Trejo y Asociados, S.C. aseguró que la detención fue una decisión de García Villegas, pues negoció su entrega con “un subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México y un diputado local”.

En un comunicado, los abogados indicaron que, al no tener conocimiento de los términos o alcances de dicha negociación, determinaron ya no representar jurídicamente a la dueña del Rébsamen, aunque están seguros de su inocencia.

Consultada sobre este tema, Godoy defendió que la captura se dio gracias a la participación ciudadana. “No hay otra versión”, afirmó.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales