Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Impulsan ventas en línea para el Centro Histórico

El Gobierno capitalino hará un relanzamiento de la plataforma Centro en Línea y firmará un convenio con Fedex para conseguir descuentos en los envíos

Jonás López | 04-08-2021
Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México impulsa una estrategia para fomentar el comercio en línea de los negocios del Centro Histórico.

El plan consta de hacer un relanzamiento de la plataforma Centro en Línea en donde ya están inscritos más de tres mil negocios y tiene más de 85 mil usuarios permanentes.

Además de firmar un convenio para conseguir descuentos del 40 por ciento en sus envíos a domicilio con la empresa transnacional Fedex, el cual entrará en operación en unas dos semanas.

La intención es tratar de reducir la desigualdad en el comercio electrónico entre las grandes cadenas comerciales y las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de la Ciudad de México y, en particular, las del Centro Histórico, indicó Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico.

Hay que resaltar algo, para el gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum, para el Gobierno de la Ciudad de México, no podíamos darnos el lujo de que se acrecente la brecha de desigualdad entre las empresas y dejar fuera a miles de unidades económicas que son las que realmente generan el empleo en la ciudad y, sobre todo, en el sector servicios, fuera de este mecanismo de venta, teníamos que impulsarlo, esto es lo que nos motiva a fortalecer ’Centro en Línea’ y esto lo que nos motiva a fortalecer la incorporación de Mipymes a grandes plataformas ya establecidas”, dijo.

Centro en Línea nació en abril de 2020 como una alternativa de venta en línea para los comercios del Centro Histórico gravemente afectados por los cierres obligados por la pandemia de covid.

En su inicio sólo había 72 unidades económicas inscritas. Ahora ya cuenta con tres mil 71 negocios inscritos y la meta para finales de 2021 es que alcance los alrededor de cinco mil que se ubican dentro del perímetro a.

Dunia Ludlow, Autoridad del Centro Histórico, indicó que la página ha sido resideñada, tiene una nueva imagen y fue dotada de nuevas herramientas como mapas de localización y nuevas categorías de giros comerciales.

Una categoría destacada es la de “Negocios Seguros” que son aquellos que cumplen al cien por ciento las medidas sanitarias para prevenir contagios de covid.

En estas nuevas categorías, estamos incorporando también la categoría de negocios seguros que son todos estos distintivos que estamos haciendo para distinguir de manera física y también a través de la plataforma a los negocios que cumplen todas las medidas sanitarias, para que cuando las personas sepan mandemos el mensaje de que el centro histórico y su comercio formal es seguro para comprar”, expresó en conferencia.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales