Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Implementarán transporte exprés exclusivo para politécnicos

Las unidades disponibles a partir de este lunes en Metro La Raza son parte de un convenio suscrito por el IPN y el Gobierno local para salvaguardar la seguridad de los alumnos

Redacción | 16-09-2018
Implementarán transporte exprés exclusivo para politécnicos
Cuatro sujetos fueron detenidos por asaltar a la comunidad politécnica que viajaba en una unidad de la Ruta 1. / Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

A partir de este lunes 17 de septiembre se implementará un servicio de transporte exprés exclusivo para la comunidad politécnica del Casco de Santo Tomás que saldrá de la estación Metro La Raza.

Ello, luego de que el pasado viernes el Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) firmaron un convenio para sImplementar este servicio para los estudiantes. 

El Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, aseveró: “No a la violencia, lo ratificamos; nosotros estamos haciendo y haremos todo lo posible y hasta lo imposible para que cualquier acto de delincuentes externos a la institución que agredan a nuestra comunidad, seremos los primeros en denunciarlo”.

Cárteles se disputan Garibaldi desde diciembre

Rodríguez Casas reiteró su exhorto a estudiantes, docentes, administrativos y todo el personal del IPN a denunciar cualquier acto de violencia o provocación, ya que no se solapará, ni tolerará ningún hecho de delincuencia que lastime a la comunidad.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que detuvo a cuatro personas por robo con violencia en la Ruta 1 del transporte público sobre avenida Politécnico, por lo que el IPN ha establecido reuniones de trabajo para evitar asaltos al interior de este sistema de transporte.

Por ello, previo al abordaje en la zona de Zacatenco estableció un punto de revisión a usuarios, con la participación de policías con la finalidad de garantizar una transportación segura para la comunidad politécnica.

Lluvias dejan al menos 16 inundaciones en la capital

La aprehensión de los presuntos delincuentes se dio luego de que policías fueron alertados sobre el robo de pasajeros de un camión en la avenida Politécnico, dónde el chofer refirió que los cuatro sujetos desapoderaron de sus pertenencias a los usuarios y al conductor con arma para posteriormente huir a bordo de un taxi.  

Imagen intermedia

 

Al ser asegurados les fueron hallados nueve teléfonos celulares, un reloj, dos mochilas, dinero en efectivo y un arma de fuego.

Los sujetos de 20, dos de 22 años y años y uno más de 16 años de edad fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales quienes decidirán su situación jurídica.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales