Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Aplican reversible en 5 de febrero por manifestación en avenida 20 de Noviembre 

Integrantes del SUTIEMS se manifiestan en avenida 20 de Noviembre, a la altura de Venustiano Carranza, en la zona centro de la capital.

José Antonio García | CIUDAD DE MÉXICO | 15-02-2022
Foto: José Antonio García.
Foto: José Antonio García.

El Orientador Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó el reversible en la calle 5 de Febrero, en la zona del Centro Histórico debido a una manifestación de trabajadores del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior, (SUTIEMS) que se realiza sobre 20 de Noviembre.

En su cuenta de Twitter, el OVIAL detalló que el reversible en 5 de Febrero aplica a partir de República de Uruguay hasta Tacuba. 

Ello, debido a que integrantes del SUTIEMS se manifiestaron al mediodía frente a las oficinas de la  Junta Local de Conciliación y Arbitraje,  ubicadas en la avenida Doctor Río de la Loza, debido a un emplazamiento a huelga por violación al contrato colectivo de trabajo. 

Posteriormente realizaron una marcha al Zócalo capitalino para solicitar al gobierno local una mesa de trabajo con el secretario de Gobierno para pedir condiciones favorables para el retorno a clases presenciales. Aseguran que se ha despedido al 50 por ciento del personal de limpieza y ante esta situación ven imposible regresar con condiciones seguras a las aulas. 

Los manifestantes permanecen bloqueando avenida 20 de noviembre al cruce con Venustiano Carranza hasta que se establezca la mesa de diálogo. 

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales