Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Implementan operativo de seguridad en canales de Xochimilco

Autoridades de la alcaldía de Xochimilco implementaron acciones tras la muerte de un visitante ocurrida hace unos días; por estos hechos, a partir del primero de octubre que se implementará el uso de chaleco salvavidas

Rodolfo Dorantes | 07-09-2019
Implementan operativo de seguridad en canales de Xochimilco
Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, recorren a pie y en lancha todos los kilómetros de la zona turística. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Tras el operativo anunciado esta semana por el alcalde José Carlos Acosta Ruiz en los canales turísticos de Xochimilco, este sábado, personal de la localidad se dio a la tarea de realizar recomendaciones a los turistas, para evitar accidentes.

Te puede interesar: ‘Mi flaco… no sé qué voy a hacer', adiós a ‘Chema’ tras tragedia en Xochimilco

Fabiola Cerón, jefa de Unidad de Turismo manifestó que las tareas comenzaron esta mañana y continuarán hasta muy entrada tarde, en horarios de mayor afluencia turística en los diez embarcaderos de nuestra alcaldía.

"El operativo consiste que se están implementando en los diez embarcaderos, uno, máximo tres cervezas de 355 mililitros por persona o una botella de alcohol de litro por trajinera, máximo dieciocho personas pueden abordar cada trajinera", manifestó.

La funcionaria emitió una serie de recomendaciones a los turistas, en donde expresó que será a partir del primero de octubre que se implementará el uso de chaleco salvavidas.

Además, sugirió a los paseantes evitar levantarse de sus asientos y subrayó que está totalmente prohibido pasarse de una trajinera a otra.

Algunas de las medidas como la limitación en el consumo de alcohol son bien vistas por los remeros, sin embargo, el uso de chalecos salvavidas lo consideran inútil, incluso mencionan que, por irresponsabilidad de algunos, es que se adoptan estas medidas.

"La incompetencia de que los clientes vengan y se pongan super borrachísimos aquí, eso es lo malo que tenemos porque por ellos nosotros somos los que estamos pagando, porque puedes voltear y el embarcadero está totalmente vacío", manifestó Erick Robles, remero de Xochimilco.

En tanto, a lo largo de los canales y en zonas aledañas, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, recorren a pie y en lancha todos los kilómetros de la zona turística.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales