Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ignoran a discapacitados en las calles de la alcaldía Cuauhtémoc

No hay rampas en las esquinas de las banquetas y donde sí las hay, están descontinuadas o reconstruidas; el piso resulta desigual y peligroso

atalo mata othón | 30-10-2019
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Las personas con discapacidad son las más perjudicadas si en algún momento tuvieran la necesidad de salir a las calles de la colonia Roma o Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc.

En un recorrido hecho por Excélsior, se observó la escasez de infraestructura para los vecinos o visitantes que transitan por esa zona.

Por ejemplo, no hay rampas en las esquinas de las banquetas y donde sí las hay, están descontinuadas o reconstruidas; el piso resulta desigual y peligroso.

En el área de estas colonias Roman Condesa hay hospitales, escuelas, oficinas y clubes deportivos que se complementan con antros, comercio ambulante y el abandono del cuidado de banquetas y arroyo vehicular.

En intersecciones importantes como Monterrey y Tehuantepec, donde los autos pasan a 40 o 50 km/h, no hay una sola rampa en alguna de las cuatro esquinas.

En calles como Bajío, Anáhuac, Linares y Tonalá se presentan levantamientos del concreto por las raíces de los árboles, con el escombro abierto, y en algunos casos hasta desperdigado en las aceras, impidiendo la movilidad de los discapacitados y arriesgándolos a sufrir una caída.

Los vecinos aseguran que la alcaldía Cuauhtémoc hizo algunas remodelaciones recientemente, pero dejaron el trabajo inconcluso y se reencarpetaron únicamente calles seleccionadas.

 

 

• También puedes leer: Cablebús en la Gustavo A. Madero, listo a finales de 2020

 

 
 

cva

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales