Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

IECM participa en reunión internacional

Con el fin de promover el intercambio de conocimientos, experiencias y prácticas exitosas, el Instituto Electoral capitalino asiste a la Reunión Interamericana de Autoridades Electorales

Notimex | 08-11-2018
IECM participa en reunión internacional
Instituto Electoral capitalino participa en reunión internacional. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO. 

A fin de promover el intercambio de conocimientos, experiencias y prácticas exitosas sobre la administración electoral en la región, esta semana se realiza la XIII Reunión Interamericana de Autoridades Electorales, en Santo Domingo, República Dominicana.

En dicho encuentro, promovido por la Organización de Estados Americanos (OEA), se analizan los mecanismos para facilitar la cooperación horizontal y participa el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

De acuerdo con un comunicado, esta reunión tiene el propósito de fortalecer de forma continua las capacidades institucionales de los órganos electorales y mejorar el modo en que se organizan y se juzgan las elecciones en este continente.

El órgano electoral capitalino señaló que para esta décimo tercera edición, que se realiza el 7, 8 y 9 de noviembre, y que reúne a todas las autoridades electorales del hemisferio, se evaluarán los modelos de regulación para el acceso equitativo a los medios de comunicación.

Así como las encuestas de opinión en los procesos electorales y los desafíos en el establecimiento de límites en los gastos de la campaña electoral, entre otros temas.

Además, se realizan cuatro sesiones plenarias y un conversatorio denominado “Redes Sociales: ¿Cómo garantizar la privacidad de datos, la libertad de expresión y a la vez combatir la desinformación?”.

En este marco, el IECM aporta toda su experiencia en materia electoral y de participación ciudadana, al ser un organismo certificado con la norma ISO 17582:2014, mejor conocida como la ISO Electoral, un instrumento de calidad internacional.

acv 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales