Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

IECM considera inviables consultas sobre hospital en Cuajimalpa

El Consejo General del IECM consideró inviable someter a consulta la construcción de un Hospital General en la colonia El Contadero

Notimex | 28-06-2019
Como parte de la construcción del primer Hospital General de Cuajimalpa, la SOBSE trabaja en la cimentación del inmueble de tres niveles de altura y un sótano. Foto: Cuartoscuro
Como parte de la construcción del primer Hospital General de Cuajimalpa, la SOBSE trabaja en la cimentación del inmueble de tres niveles de altura y un sótano. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) consideró inviable la realización de los ejercicios de participación ciudadana para someter a consulta la construcción de un Hospital General en la colonia El Contadero, en Cuajimalpa, y sobre si los habitantes de la demarcación estaban o no de acuerdo en que personal de la alcaldía utilizara uniformes.

Sin participación en el uso de la palabra por parte de los consejeros electorales y representantes de los partidos, el dictamen de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana y Capacitación se aprobó por unanimidad en sesión pública extraordinaria.

El acuerdo del dictamen fue sometido a consideración del Consejo General del IECM, en acatamiento a la sentencia del Tribunal Electoral capitalino.

El 3 de diciembre de 2018 el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, anunció su intención de realizar una consulta ciudadana para someter a votación la construcción del Hospital General de la alcaldía en el terreno de El Contadero, luego de ser la única demarcación sin contar con un nosocomio de ese tipo.

Durante el anuncio, explicaba que para dar certeza a la actividad solicitaría al IECM que se encargara del procedimiento, a fin de que tuviera un valor probatorio.

En enero de 2015 el Hospital Materno Infantil sufrió una explosión, por lo que se adquirieron terrenos colindantes para la creación de un Hospital General.Sin embargo, ante las exigencias de vecinos de El Contadero, un juez aprobó una demanda de amparo contra la construcción de la obra por presuntas afectaciones ambientales.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales