Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Hay 2 mil 500 trabajadores contagiados de covid en Sedesa

Ya se han contagiado de covid unos 2 mil 500 servidores públicos de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, de una plantilla de unos 35 mil trabajadores.

Jonás López | 22-01-2022
Hay 2 mil 500 trabajadores contagiados de covid en Sedesa
Hay 2 mil 500 trabajadores contagiados de covid en Sedesa

Ya se han contagiado de covid unos 2 mil 500 servidores públicos de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), de una plantilla de unos 35 mil trabajadores, reportó su titular Oliva López. 

Indicó que no existe riesgo de un escenario en donde falte personal para atender a las personas contagiadas. 

Dijo que están reforzando los protocolos y facilitando el aislamiento de los trabajadores. 

Tiene otra característica la variante omicrón que es un cuadro de vías respiratorias superiores y en general es más corto el tiempo de síntomas y de recuperación, entonces, estamos justamente con ese periodo más corto, que ya no son aquellos 14 días que era con otras variantes, y esto nos está permitiendo pues tener personal suficiente para atender", expresó. 

López indicó que el Semáforo Amarillo sin restricción de actividades es útil para los capitalinos en el sentido a que llama a seguir tomando precauciones y no bajar la guardia. 

Sí sirve, es útil porque orienta a las personas a que tomen medidas, que no bajen la guardia, eso es muy importante, que las personas estén concientes de que tenemos una alta transmisión, hay muchos contagios que, efectivamente, por la vacuna y por las características de omicrón, son cuadros no graves la mayoría de ellos, pero que tenemos que seguir alertas usando cubrebocas, la sana distancia, lavado de manos y aislamiento es clave", expresó. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales