Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Hasta 81% de arrastres con grúa de la SSC son por choque

Las 36 unidades operativas también atienden volcaduras e incendios, cerca de 300 vehículos son remolcados a diario

Gerardo Jiménez | 05-11-2019
Las 36 unidades operativas también atienden volcaduras e incendios, cerca de 300 vehículos son remolcados a diario. Foto: Cuartoscuro
Las 36 unidades operativas también atienden volcaduras e incendios, cerca de 300 vehículos son remolcados a diario. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La mayoría de los incidentes viales atendidos por grúas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en los últimos diez meses son choques entre dos o más vehículos.

De acuerdo con un informe de la Dirección General de Operación de Tránsito (DGOT) de la subsecretaría de Control de Tránsito, al cual tuvo acceso Excélsior, de los dos mil 178 incidentes viales ocurridos entre el 5 de diciembre de 2018 y el 21 de octubre de este año, mil 767, es decir, el 81 por ciento, fueron colisiones entre vehículos.

La SSC divide los siniestros en cuatro rubros: choques, impactos (de un vehículo contra contenciones, árboles o inmuebles), volcaduras e incendios.

Así, en segundo lugar, se ubican los vehículos impactados, con 195 casos, es decir, 8.9 por ciento. Le siguen las volcaduras con 180 intervenciones (8.2 por ciento) y 36 siniestros por incendio (1.6 por ciento).

La DGOT cuenta con un parque de 46 grúas, sin embargo, solamente se encuentran operativas 36, ya que el resto son obsoletas o se encuentran en reparación, señala el informe.

Además, “las grúas atienden diferentes tipos de siniestros, entre los que destaca el apoyo a los tractocamiones que se quedan atorados en los bajo puentes y vehículos descompuestos en vialidades primarias, se detalla en el reporte de la SSC.

Al sumarse los remolques del Programa Conduce Sin Alcohol, las grúas de la SSC realizan de manera cotidiana unos 300 servicios.

Ayer, este diario publicó que, en las tres fases del programa de chatarrización de la SSC, realizadas del 25 de marzo al 21 de octubre pasados, diez mil 520 vehículos, 54 por ciento motos y el resto autos, han sido destruidos.

  • Mira también:

Ejecutan a santero que realizaba un ritual en El Chico

Pipa estuvo a punto de caer en un domicilio de Topilejo

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales