Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Hallan 'huachitúnel' de 30 metros de largo en Ecatepec

En el inmueble asegurado también se localizó una caja seca de tráiler con un contenedor, tipo cisterna, con capacidad de 15 mil litros de hidrocarburo

Redacción | 02-10-2019
Hallan 'huachitúnel' de 30 metros de largo en Ecatepec/contenedor de combustible
Contenedor del combustible. Foto: FGR

ESTADO DE MÉXICO

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con personal de la Guardia Nacional y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguraron un inmueble donde se localizó un túnel con una toma clandestina e hidrocarburo.

La FGR informó que como resultado de las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Federal Ministerial, conducidas por el agente del Ministerio Público Federal, se solicitó y obtuvo del Juez de Control orden de cateo para un domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas en el municipio de Ecatepec.

 

 

En el lugar se localizó el túnel de aproximadamente 30 metros de longitud, el cual conecta una toma clandestina a los ductos de Pemex, de aproximadamente 2 ½ pulgadas de diámetro con una válvula de conexión rápida.

También se aseguró una caja seca de tráiler que en su interior cuenta con un contenedor, tipo cisterna, con capacidad de 15 mil litros de hidrocarburo.

La toma clandestina fue clausurada con el apoyo de peritos de la FGR y personal de Pemex, bajo estrictas normas de seguridad para salvaguardar la integridad de la población.

En tanto, el Ministerio Público Federal, con sede en Ecatepec, integró la carpeta de investigación correspondiente, por la probable violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos cometidos en Materia de Hidrocarburos.

 

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales