Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Hallan en Hidalgo a menor desaparecida en CDMX; cae un hombre

Los agentes recuperaron a adolescente en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, donde también aprehendieron al imputado

Redacción | 03-12-2020
El detenido fue trasladado a la Ciudad de México para ser ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Foto: FGJCDMX
El detenido fue trasladado a la Ciudad de México para ser ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Foto: FGJCDMX

CIUDAD DE MÉXICO.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y autoridades del estado de Hidalgo, recuperaron a una adolescente, por quien se activó Alerta Amber el pasado 04 de noviembre, y cumplimentar una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en el delito de desaparición.

Tras recibir la denuncia, el personal adscrito a la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, realizó la búsqueda interinstitucional, lo que permitió ubicar a la víctima en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo.

Los trabajos de campo y gabinete realizados por agentes de la Policía de Investigación (PDI), confirmaron que la persona menor de edad se encontraba con el hoy aprehendido, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión que se cumplimentó.

Los elementos de la PDI, con apoyo de autoridades de ese estado, recuperaron a la persona menor de edad y aprehendieron al imputado, quien fue trasladado a la Ciudad de México para ser ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a fin de ser puesto a disposición del juez de control que lo requirió.

En tanto, la adolescente fue trasladada a la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, donde se le brinda atención integral, en tanto, el agente del Ministerio Público realiza las diligencias correspondientes para que sea reintegrada a su núcleo familiar.

También puedes leer: 

Aumenta a gran velocidad hospitalización por covid-19 en CDMX

Así debes desinfectar el celular y la computadora

Tatuajes y piercings en animales, la cruel moda que buscan prohibir en CDMX

Así fue el último recorrido del empresario francés y su socio

¡El pan de cada día! Asaltan a pasajeros de combi en Naucalpan

Cómo prevenir accidentes de tránsito

Así operan los 'montachoques'; SSC emite recomendaciones

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora
 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales