Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Hallan cuerpo en Hidalgo, temen que sea Ana Karen, joven arrastrada por la corriente

La tarde de este martes, a los familiares les informaron que habían encontrado el cuerpo de una joven en el Estado de Hidalgo

María de los Ángeles Velasco | 31-08-2021
Se han realizado intensas búsquedas en el Río de los Remedios, sus ramales y canales. Foto: Especial
Se han realizado intensas búsquedas en el Río de los Remedios, sus ramales y canales. Foto: Especial

TLANEPANTLA.-  Luego de dos días y medio de intensa búsqueda, las esperanzas de encontrar con vida a Ana Karen empiezan a acabarse para la familia García Díaz, pues les notificaron que fue hallado un cuerpo con algunas características de la joven en el estado de Hidalgo.

Alicia Díaz mamá de la joven de 19 años de edad recordó que su hija salió con su novio a traer una pizza “aquí a Río de los Remedios, me hizo una llamada y me dijo que ya estaba lloviendo, y yo le dije mi hija con mucho cuidado cuando ya estaba en mi casa, después de hora y media me di cuenta que venía el agua con todo, con mucha fuerza, inmediatamente le llamé como 20 minutos a mi hija, nunca me contestó".

Pero horas después, la policía le informó que su hija había tenido un accidente junto con su novio, quienes fueron arrastrados por la corriente del agua. El joven logró salvarse al abrazarse a un árbol, pero Ana fue arrastrada por la corriente.

Desde entonces, se han realizado intensas búsquedas en el Río de los Remedios, sus ramales y canales y fue hasta hoy a las 10 de la mañana que seis kilómetros más delante de donde tuvo el accidente encontraron la motoneta donde viajaba con su novio.

Su familia por horas permaneció en las inmediaciones del afluente por donde la vieron la última vez, en donde buzos, drones y personal en lancha, la estuvieron buscando, pero al filo de las 17 horas, recibieron una noticia que habían encontrado el cuerpo de una joven en el Estado de Hidalgo que podría tratarse de Ana Karen.

No tenemos confirmado todavía nada, mi esposa se fue hasta Tula que es donde supuestamente encontraron a una persona del sexo femenino joven, más o menos con las características, no nos quieren dar más información, ni la medida de ella ni cuanto más o menos, apuntó su papá Héctor Hugo García Moreno.

Una coincidencia entre Karen y el cuerpo hallado es su calzado.

Que trae un Converse, si ella usaba Converse negro, pero no nos dicen el número de calzado quieren que vayamos hasta allá para poder identificar si realmente es la persona, todavía no está confirmado nada, mi esposa tuvo que trasladarse hasta allá”, añadió.

Aunque con este hallazgo las esperanzas de encontrarla viva, disminuyen, su familia ya quiere encontrarla y poder despedirse de la joven que quería ingresar a la universidad.

Nosotros queremos encontrarla nada más como esté, para poder despedirnos de ella como se lo merece, ella se merecía un tipo de muerte, pero Dios dispone y la verdad yo lo único que quiero que me la entreguen como esté, eso es lo único que quiero”.

Hasta el momento la Fiscalía de Justicia del Estado de México solo ha confirmado el hallazgo de la motoneta en donde viajaba en el momento que fue arrastrada por la corriente. Cabe resaltar que las autoridades señalaron que dicho río desemboca hasta Tepeji del Río y pasa por Hidalgo.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales