Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Hacen pintas en PGR a 50 meses de la desaparición de los 43

Normalistas protestaron en las oficinas de la colonia Roma para exigir que continúen las investigaciones y haya justicia

Notimex | 22-11-2018
Hacen pintas en PGR a 50 meses de la desaparición de los 43
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Al cumplirse 50 meses de la desaparición de 43 jóvenes de Ayotzinapa, estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" protestaron en la Procuraduría General de la República (PGR), en la Glorieta de los Insurgentes, colonia Roma, donde se encapucharon para realizar pintas.

El grupo de entre 150 y 200 personas, rayaron los accesos y las paredes principales de la dependencia federal, en su exigencia para que sean juzgados los responsables de la desaparición de los 43 normalistas.

Cronología: Paso a paso del caso de los normalistas de Ayotzinapa

Además, piden continuar con las investigaciones para esclarecer el homicidio de los jóvenes.

Los estudiantes llegaron en tres autobuses a la Ciudad de México provenientes de la autopista México-Cuernavaca, para luego avanzar sobre calzada de Tlalpan y avenida Chapultepec.

Ayotzinapa ha marcado la memoria histórica: normalista

En el lugar hay presencia policíaca que se mantiene a distancia vigilando que no afecten a terceros. El grupo de manifestantes no ha descartado realizar otras acciones de protesta o trasladarse a otro punto. Afortunadamente, a pesar de las pintas y los gritos, no hay acciones de violencia.

La afectación a la circulación permanece sobre la avenida de Los Insurgentes, la calle de Puebla y Paseo de la Reforma.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales