Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Guardia Nacional patrulla en diversas estaciones del Metro y Metrobús

Los elementos uniformados realizaron supervisión de mochilas o maletas, así como de vigilancia en pasillos

Jonás López y Erika de la Luz | 31-07-2019
Estas acciones son parte de la estrategia de fortalecimiento y procuración de la seguridad en la Ciudad de México. Foto: Especial
Estas acciones son parte de la estrategia de fortalecimiento y procuración de la seguridad en la Ciudad de México. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Elementos de la Guardia Nacional revisaron ayer mochilas y maletas en estaciones del Metro y permanecieron apostados en andenes y accesos, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Los uniformados tuvieron presencia en estaciones como Boulevard Puerto Aéreo y Candelaria, de Línea 1; Aragón y Consulado, de Línea 5; San Juan, Agrícola Oriental y Guelatao, de Línea A, y Romero Rubio, de Línea B, ubicadas en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la presencia de la Guardia Nacional en algunas estaciones del Metro será sorpresiva y no permanente.

No va a ser permanente, va a hacer algunos operativos, en particular en algunas estaciones. Se ha hecho un muy buen trabajo por parte del Metro en la revisión de la seguridad; han ido disminuyendo los delitos, pero no se han acabado, evidentemente, pero serán sorpresivos como este”, aseguró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la ciudad.

Los uniformados también fueron vistos en estaciones del Metrobús.

Sheinbaum recordó que ya pidió presencia de la Guardia Nacional para la zona del Ajusco, donde el viernes encontraron a cuatro hombres ejecutados.

 

  • Mira también:

Ella es la mujer que estaba con los israelíes acribillados en Plaza Artz

Ella es Yuri, la exnovia de Norberto que es buscada por la PGJ

Cae israelí buscado por Interpol, estaría relacionado con crimen en Plaza Artz

 

 

 

 

*bb

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales