Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Gray Oldman se gana al público y a sus compañeros como el detective Jackson Lamb

Gary Oldman ha interpretado a múltiples personajes, pero ninguno tan arrogante, sarcástico y dolorosamente divertido como el detective Jackson Lamb

Fernanda Palacios | 01-12-2022
Fotos: Cortesía Apple TV+
Fotos: Cortesía Apple TV+

 

A lo largo de su carrera, Gary Oldman ha interpretado a múltiples personajes, desde Drácula en el filme homónimo de Coppola, hasta Zorg en El quinto elemento; de Sirius Black, en Harry Potter, a Winston Churchill en El instante más oscuro, entre muchos otros, pero ninguno tan arrogante, sarcástico y dolorosamente divertido como el detective Jackson Lamb.

En la serie de Apple TV+ Slow Horses, que sigue la vida de un equipo de agentes de inteligencia bastante fuera de lo ordinario, su personaje se ha ganado el corazón no sólo de los televidentes, sino de su propio elenco y equipo, quienes saben que el show no sería nada sin su protagónico.

Lo que amo de Gary con Lamb es que se siente como si estuvieras viendo todas sus grandes actuaciones a través de los años usadas en diferentes momentos con este personaje, siento que lo domina tanto que puede expandirlo tanto como quiera.

Ésa es la diferencia de grandes actores como Gary, que no simplemente se quedarán con una cosa, sino que tratarán de encontrar mil maneras diferentes para transformar al personaje y hacerlo suyo”, compartió en entrevista Jack Lowden, quien da vida a River Cartwright en la serie.

 

Imagen intermedia

 

La trama está basada en las hasta ahora ocho novelas de espionaje del escritor Mick Herron, quien también ha caído rendido en los encantos de Oldman y de todo lo que el equipo ha brindado a su trama de suspenso y thriller, por lo que abiertamente ha cedido a dar giros a su historia y ahondar en otras líneas de la narrativa, confiando plenamente en los escritores, entre ellos Will Smith y el resto de la producción.

Es genial porque eso lo ha hecho una verdadera colaboración, los libros han sido una fuente enorme de información, contexto y fundamento para construir nuestros personajes, pero Mick ha disfrutado mucho también el entrar al cuarto de los escritores y tener la oportunidad de indagar incluso más a fondo en sus novelas.

No se ha mostrado posesivo con sus libros, sino todo lo contrario, nos los ha dado y todos han sido increíblemente generosos con sus tiempos y nos han dejado opinar, personalmente nunca he sentido que no tengo permitido dar sugerencias, hacer preguntas o interferir en algunas decisiones, y eso lo encuentro muy generoso, ha sido una alianza real”, destacó Saskia Reeves, Catherine Standish en la serie.

 

Imagen intermedia

 

La segunda temporada, que llegará mañana a la plataforma con dos episodios de estreno para posteriormente estrenar uno semanal, se basa en la segunda novela de la serie titulada Dead Lions, en ella, mientras secretos enterrados de la Guerra Fría amenacen con hacer de las calles de Londres un lugar sangriento y peligroso y la relación con enemigos rusos de un giro fatal, el equipo deberá mejorar su juego mientras superan sus propias fallas, esto si quieren evitar un caótico desenlace.

Amo el show, la trama y al personaje, y planeo hacer esto, esperemos por un largo tiempo, mientras el público lo disfrute, sigamos estando en el gusto de la audiencia y apple quiera escribir nuestros cheques y mantenernos al aire, entonces seguiré.

Con Lamb se trata de una especie de amor rudo, de decirle a su equipo ‘¿Son lo suficientemente fuertes para este trabajo?’ Porque es una profesión en la que hay desafíos, no están vendiendo zapatos en una tienda, ¡son espías!, y es un ambiente muy peligroso. Entonces creo que por eso es que se torna en un tipo rudo, pero siempre les da la opción de que renuncien si no pueden”, expresó Oldman entre risas.

 

cva

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales