Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Gobierno CDMX destina 7 mil mdp para programa Mi Beca para Empezar

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que es posible destinar esos recursos, debido a que se eliminó la corrupción y los gastos superfluos en su administración

Georgina Olson | Ciudad de México | 05-11-2021
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, visitó la Escuela Secundaria Diurna Núm. 36
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, visitó la Escuela Secundaria Diurna Núm. 36 "Cuauhtémoc”, en la alcaldía Xochimilco. Foto: Cuartoscuro

Al visitar la Escuela Secundaria Diurna Núm. 36 "Cuauhtémoc”, en la alcaldía Xochimilco, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que su objetivo es que la beca para alumnos de educación básica se convierta en ley y expuso que es posible destinar 7 mil millones de pesos a este programa porque se eliminó la corrupción y los gastos superfluos en su administración.

De dónde viene ese recurso, pues sencillamente de acabar con la corrupción, de acabar con los privilegios de los altos funcionarios: aquí llego como jefa de Gobierno en un carro sencillo, modesto, no traigo guaruras, solamente algunos compañeros que están en la ayudantía que me ayudan, en mi oficina trabajamos cinco personas, no trabaja una cantidad innumerable de personas como antes se hacía", destacó.

Y afirmó que todo lo que se gastaba "en grandes cantidades para proteger a un jefe de Gobierno sencillamente lo desaparecimos y decidimos dedicarlo a la gente”.

Sheinbaum destacó que los 7 mil millones de pesos que se destinan a Mi Beca Para Empezar representan casi tres veces el presupuesto que tiene la alcaldía de Xochimilco, de 2 mil 100 millones de pesos.

En el evento participaron también la directora general del Fideicomiso Educación Garantizada, Rita Salgado Vázquez y la directora de la Escuela Secundaria, María de los Ángeles Lemus Vázquez.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales