Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Gobierno CDMX apoyará a Iztacalco por irregularidades en Ciudad Deportiva

El Gobierno capitalino apoyará a la alcaldía Iztacalco en su proceso jurídico en contra del exdirector del Instituto del Deporte

Jonás López | 01-08-2020
Denuncian irregularidades en instalaciones de Ciudad Deportiva. Foto: cuartoscuro
Denuncian irregularidades en instalaciones de Ciudad Deportiva. Foto: cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El Gobierno capitalino apoyará a la alcaldía Iztacalco en su proceso jurídico en contra del exdirector del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega, por presuntas irregularidades en obras de la Ciudad Deportiva, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Ya existen denuncias en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en la Contraloría general y en la Contraloría de Iztacalco, se informó.

La mandataria capitalina indicó que la administración anterior, con el pretexto de administrar mejor este centro deportivo, privatizó los servicios.

Se centralizó en una idea supuesta de que iba a ser mejor administrada, pero en realidad esta centralización lo que hizo fue elitizar muchos de los espacios que antes eran públicos y privatizarlos, ahora que entramos desde el año pasado regresamos la Ciudad Deportiva a la alcaldía de Iztacalco y ahí vamos a apoyar a Armando (Quintero) en estas denuncias que está haciendo porque fueron PATRS o algunas concesiones que se hicieron al entonces Instituto del Deporte de la Ciudad de México, y en la revisión que ya hace la alcaldía cuando ya le entregamos la Ciudad Deportiva pues es que encuentra una serie de irregularidades, particularmente, construcciones que tendrían que haberse terminado y que nunca se terminaron y, al contrario, hoy representan, inclusive, un gasto adicional de la propia alcaldía o del Gobierno de la ciudad para poderla recuperar”, dijo.

Sheinbaum afirmó que el Gobierno anterior también quiso centralizar otros deportivos a cargo de alcaldías como la Villa Olímpica de Tlalpan.

El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, dijo que se trata de irregularidades en instalaciones de Ciudad Deportiva como la pista de ciclismo extremo, el lago artificial y una alberca que suman unos 26 millones de pesos.

Pero que la cantidad puede aumentar otros 80 millones de pesos por las obras que se tienen que aplicar para arreglar los desperfectos o completar los faltantes.

Quintero responsabilizó moralmente a Mancera del daño en la Ciudad Deportiva, aunque reconoció que jurídicamente será muy difícil que puedan inculparlo.

Hay elementos morales porque todo el desastre que hicieron en la Ciudad Deportiva, porque fue un desastre lo que hicieron en seis años, tiene que ver con el hecho de que Mancera fue el que tomó la decisión de retirar de la administración de Iztacalco la Ciudad Deportiva y trasladarla al Instituto del Deporte y luego de abrir un abanico muy grande de privatizaciones que pasaron de 3 concesiones a 13, incluidos los estacionamientos, y, obviamente, el exjefe de Gobierno no firmó ningún documento, entonces, sería muy difícil, pero, sin lugar a dudas, el cuestionamiento moral del desastre que estamos denunciando le toca derechito en el corazón a Miguel Ángel Mancera, es el responsable de este desastre”, expresó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

¿Cómo proteger tu cuenta de WhatsApp? Aquí te decimos

Pareja devuelve a niño que adoptaron luego de darse cuenta que es autista

Hombre enfermo de cáncer y su perrito mueren con una hora de diferencia

Sale de la cárcel para evitar coronavirus; muere por un balazo mientras festejaba

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cancún lanza paquetes 2x1 para visitar sus playas después del encierro

Johnny Depp quiere interpretar a Cantinflas, afirma nieto del comediante

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

'Si alguien tenía que morir, debía ser yo'; niño que salvó a hermanita de ataque de perro

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales