Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Gobierno anterior no dejó protocolo para contingencias: Sheinbaum

La jefa de Gobierno indicó que pese a la inexistencia de documentos se emitieron recomendaciones a los habitantes

Redacción | 14-05-2019
Gobierno anterior no dejó protocolo para Contingencias: Sheinbaum
Foto: Captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo denunció que la administración anterior no dejó un protocolo especial para las Contingencias Ambientales como en la que se encuentra actualmente la urbe por presencia de partículas PM2.5.

La administración anterior no nos dejó un Protocolo especial para las contingencias, sin embargo, tomamos la decisión el día sábado de emitir recomendaciones especiales para la salud de los habitantes”, indicó Sheinbaum Pardo.

Ello, en un video que compartió a través de sus redes sociales detalló las condiciones climatológicas extraordinarias que presenta la capital desde el pasado el pasado 10 de mayo y aseguró que tomaron medidas como la activación de la Contingencia Ambiental Extraordinaria.

Ello, debido a que a las 15:00 horas se combinaron las partículas PM2.5 y el Ozono, por lo que se advirtió a los habitantes de abstenerse de hacer actividades al aire libre y suspender la circulación de vehículos con holograma 2 así como aquellos con holograma 1 y 2 con engomado en color rojo.

En los últimos días hemos tenido altos niveles de contaminación producto de los incendios (…) Esta situación combinada con una masa atmosférica que no permite que haya circulación de vientos ha provocado estos altos niveles de contaminación”, comentó.

Insistió en que desde ese día se tomaron medidas, entre ellas comunicarse con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para evitar que los alumnos de educación básica realizaran actividades deportivas o tuvieran recesos, ello debido a las condiciones adversas que se presentan.

Añadió que el pasado lunes se emitieron dos comunicados informando sobre las malas condiciones que se estaban dando en la ciudad y que contemplaban recomendaciones para la salud.  

Vamos a ser muy responsables, aquí lo más importante es la salud de los habitantes y buscar que no llegar a índices de contaminación mayor”, añadió la jefa de Gobierno.

Finalmente indicó que estas condiciones obedecen a la gran cantidad de incendios que se han presentado en los últimos días tanto en la capital como en la zona conurbada. Al tiempo que pidió a los habitantes mantenerse atentos sobre el desarrollo de la situación.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales