Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

GCDMX recibe más de 34 mil solicitudes para crédito de Mipymes

El titular de la Sedeco indicó que están en proceso de dispersión los primeros 6 mil 408 créditos por un monto total de 64 millones 080 mil pesos

Wendy Roa | 09-02-2021
El funcionario capitalino detalló que el 91 por ciento de las unidades económicas en la Ciudad de México son Microempresas. Foto: Cuartoscuro/Archivo
El funcionario capitalino detalló que el 91 por ciento de las unidades económicas en la Ciudad de México son Microempresas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. 

El Gobierno de la Ciudad de México ha recibido 34 mil 789 solicitudes para acceder al programa de Financiamiento Emergente para Microempresas de la Ciudad de México.

Así lo informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), cuyo titular Fadlala Akabani indicó que están en proceso de dispersión los primeros 6 mil 408 créditos por un monto total de 64 millones 080 mil pesos, mientras que 2 mil 804 solicitudes más están en revisión de saldos y las restantes se encuentran en el proceso de validación de documentos.

El funcionario capitalino detalló que el 91 por ciento de las unidades económicas en la Ciudad de México son Microempresas, por lo que el financiamiento que se va a otorgar a través del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso) es fundamental para impulsar su actividad económica.

Estamos conscientes del impacto que generan las Microempresas en el desarrollo económico de la capital, valorando su capacidad para generar empleos, por lo que ponemos a su disposición créditos de fácil acceso con una tasa del 0 por ciento de interés, impulsando así su crecimiento productivo para que puedan incrementar sus ganancias”, mencionó.

Akabani Hneide indicó que en cuanto a la distribución de los créditos, el 53 por ciento de las beneficiarias son mujeres.

Recordó a todas las microempresas que el registro sigue abierto y pueden hacer su solicitud en la página tramites.cdmx.gob.mx/fondeso/  en donde deberán subir al sistema imágenes legibles, por separado, de sus documentos, a fin de poder acceder a un crédito de 10 mil pesos.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales