Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

GCDMX apoyará a familiares de hospitalizados tras explosión en Hidalgo

Otorgarán alimentación, hospedaje e incluso llevarlos cuando requieran regresar a sus casas

Lilian Hernández | 19-01-2019
GCDMX apoyará a familiares de hospitalizados tras explosión en Hidalgo
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobierno de la Ciudad de México brindará todo tipo de apoyo a los familiares de los pacientes hospitalizados que sufrieron quemaduras en la explosión de la toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que enviaron personal de diversas áreas para ofrecer ayuda y atención a los familiares de las personas que fueron trasladadas a hospitales de la CDMX, por lo que otorgarán alimentación, hospedaje e incluso llevarlos cuando requieran regresar a sus casas.

Te recomendamos: Cuatro víctimas de explosión en Hidalgo están graves en hospitales de Edomex

Luego de ofrecer las condolencias a los familiares de las víctimas que perdieron la vida en esta explosión, la jefa de gobierno suspendió las actividades que tenía programadas para este sábado en solidaridad con la tragedia.

En conferencia de prensa señaló que ella visitará los hospitales de la CDMX donde hay heridos, a fin de verificar que el personal del gobierno capitalino esté ofreciendo la ayuda a los familiares, pues en el tema médico le corresponde a cada dependencia dar los reportes del estado de salud en el que se encuentran.

 

'No hay alerta especial'

Tras la explosión en la toma clandestina en Hidalgo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México descartó que deban implementar una alerta especial en la capital del país, por lo que la vigilancia a través del C5 se mantiene normal.

No obstante, comentó que están en alerta para evitar una situación similar.

“No se trata de crear una situación de alerta especial, sino la alerta permanente que siempre tenemos de cuidado a que no haya perforación de ductos de Pemex en la Ciudad de México”.

Por tanto, la jefa de gobierno aseguró que no hay que entrar en una situación alarmante ni motivos para reforzar la seguridad con presencia militar en la CDMX.

 

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales