Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Garantizan tarifa accesible de Cablebús; Línea 2 operará en 2021

La jefa de Gobierno realizó este sábado un recorrido de supervisión por las obras de la Línea 2 de Cablebús que irá de Constitución de 1917 a Santa Martha

Jonás López | 04-07-2020
En la Línea 2 del Cablebús, la obra civil tiene un avance del 19 por ciento y la obra electromecánica del 44%. Foto: @SOBSECDMX
En la Línea 2 del Cablebús, la obra civil tiene un avance del 19 por ciento y la obra electromecánica del 44%. Foto: @SOBSECDMX

CIUDAD DE MÉXICO.

La tarifa de Cablebús será accesible y no representará un gasto mayor al que actualmente realizan los vecinos de Iztapalapa y Gustavo A. Madero para llegar a una estación del Metro, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.  

Aunque aún no está definida, la tarifa será accesible, pero suficiente para garantizar la sustentabilidad del nuevo sistema de transporto público, agregó.

Lo que estamos viendo es que la tarifa de Cablebús no sea una tarifa para la ciudadanía, que sea factible, pero que al mismo tiempo pueda sustentar la operación del propio Cablebús”, dijo.

La jefa de Gobierno realizó este sábado un recorrido de supervisión por las obras de la Línea 2 de Cablebús que irá de Constitución de 1917 a Santa Martha, pero subiendo a colonias de la Sierra de Santa Catarina.

La obra civil tiene un avance del 19 por ciento y la obra electromecánica del 44, se estima que inicie operación los primeros meses de 2021.

Sheinbaum indicó que ya se hacen estudios en la Carretera Picacho-Ajusco para determinar si la Línea 3 puede construirse en la zona del Ajusco Medio.

La Línea 3 estamos en la definición, justamente estamos en estudio, habíamos planteado que hubiera una línea en Tlalpan, entonces estamos trabajando sobre, principalmente, la Carretera Picacho-Ajusco, sobre esa zona de la alcaldía de Tlalpan que también ayude a la alcaldía de Magdalena Contreras, estamos sobre un trazo”, expresó.   

La mandataria capitalina indicó que la línea en Álvaro Obregón, que sería la 4, está siendo analizada para que no se empalme con el Tren Interurbano.    

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales