Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Garantiza Sheinbaum segunda dosis de vacuna contra covid

La jefa de Gobierno pidió a la población ser paciente y aseguró que todos los habitantes de la capital serán inoculados 

Redacción | 22-02-2021
Garantiza Sheinbaum segunda dosis de vacuna contra covid-19
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de Gobierno pidió a la población ser paciente con la llegada de las vacunas y aseguró que todos los habitantes de la Ciudad de México van a ser inoculados. 

Y aseguró que está garantizada la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para los residentes de las alcaldías de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco. 

Te puede interesar: Aquí, lo que hay que saber de vacunación contra covid en CDMX

También en el caso de Pfizer está garantizada la segunda dosis, al principio se orientó a que fueran 21 días, pero de la propia farmacéutica se establecido claramente que podría ser más tiempo y en el caso de la segunda dosis Sputnik, esto es muy importante de la vacuna Sputnik, no es lo mismo la primera que la segunda dosis, tiene contenido distinto, entonces es muy importante que las personas que se vacunaron con Sputnik, lo hagan con Sputnik por segunda vez”, detalló la jefa de Gobierno. 

Sheinbaum Pardo detalló que se eligieron dichas alcaldías toda vez que la suma de personas registradas en el portal de mivacuna.salud.gob.mx es casi de 195 mil personas, mientras que las dosis que arribaron de la vacuna Sputnik ascienden a 200 mil dosis.

Te puede interesar: ¿Cuándo vacunarme según mi apellido en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco?

Llegan 200 mil vacunas y lo que buscamos… llegan 400 mil, no sé si ya llegaron las otras 200 mil, pero bueno llegan 200 mil dosis que se orientaron a la Ciudad de México, entre otras cosas por el manejo de esta vacuna y para poder cubrir alcaldías completas de 60 y más años, pues la suma de los adultos de 60 y más años de estas alcaldías da casi 200 mil”, agregó.  

Además se informó que en la Ciudad de México, 86 mil 327 médicos, enfermeras y personal de Salud en primera línea de atención covid-19 ya recibió la segunda dosis de la vacuna contra esta enfermedad, informó el Gobierno de la Ciudad de México. 

En conferencia de prensa se informó que en la capital del país 209 mil 330 médicos, enfermeras y personal de Salud en primera línea covid ya fueron vacunados, sin embargo, 123 mil tres personas de este sector sólo han recibido la primera dosis y se encuentran en espera del refuerzo del biológico de AztraZeneca. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales