Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Fortalece TAPO medidas de higiene; revisan pasajeros y sanitizan instalaciones

Ante la epidemia del coronavirus, en la Terminal de Oriente verifican que los usuarios no presenten síntomas visibles de alguna enfermedad respiratorias

Héctor Figueroa | 21-03-2020
Fortalece TAPO medidas de higiene; revisan pasajeros y sanitizan instalaciones
Además de las medidas de seguridad de la TAPO, ahora también revisan que los pasajeros no tengan gripe, tos y dolor de cabeza.

CIUDAD DE MÉXICO.

A partir de este fin de semana fueron reforzadas las medidas de higiene en las terminales de autobuses; antes de ingresar a las unidades, se revisa que los pasajeros no tengan gripe, tos, o dolor de cabeza, y se les pregunta, en ciertos casos, si tienen temperatura alta.

Asimismo, en las taquillas hay dispuesto gel antibacterial y alcohol, como lo señaló para Grupo Imagen, Belisario Domínguez Hernández, responsable de Ventas de la Línea ADO en la Terminal de Oriente TAPO, de la Ciudad de México.

“Al iniciar la compra del boleto, tenemos el primer filtro, que son los asesores, si detectan que algún pasajero viene con síntomas visibles de una enfermedad respiratoria o que tengamos que canalizarlo a otra área, lo llevamos al servicio médico de aquí de TAPO.

“A la hora de compra del boleto, contamos con alcohol en la parte de las taquillas, a la hora de ingresar a la sala tenemos el filtro de revisión por parte de seguridad, ellos se encargan de hacer la revisión física de los pasajeros; en dado caso que se detecte alguno también, por el momento no podemos darle el acceso a viajar, se tiene que canalizar con un servicio médico y todos los demás pasajeros abordan sin problema”, dijo Domínguez Hernández.

De la misma manera, los trabajadores de limpia realizan la sanitización de los autobuses y de las salas de espera, como lo dijo Édgar Mota, trabajador de limpieza.

“Tenemos que protegernos, nosotros limpiamos pisos, bancas, botes de basura, nos desinfectamos las manos cada que tocamos algo”, indicó.

Algunos pasajeros consideran que las acciones de higiene deberían ser mayores en las terminales de autobuses, como lo dice Karina Castellanos, quien voló de Colombia a la Ciudad de México y ahora viaja en autobús a Oaxaca, usando cubrebocas y guantes.

“No tenemos un sistema de salud tan desarrollado, entonces creo que la mejor parte es prevenir”, comentó.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales