Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Fortalece CEDA lazos con Laredo tras Festival de Ciudades Hermanas

El vínculo entre el corredor comercial y la entidad estadunidense inició cuando las autoridades se percataron de su importancia

Redacción | 18-07-2018
Fortalece CEDA lazos con Laredo tras Festival de Ciudades Hermanas
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA) fortaleció lazos con la ciudad de Laredo, Texas, luego de su presencia por primera vez en el XVI Festival de las Ciudades Hermanas realizado del 13 al 15 de julio en la localidad fronteriza.

El vínculo entre el corredor comercial y la entidad estadunidense comenzó cuando las autoridades de aquel lugar se percataron, a través de redes sociales y medios de comunicación, de la importancia alimentaria de la CEDA a nivel nacional e internacional, así como su transformación social y cultural.

Cabe destacar que, en mayo de este año, el alcalde de Laredo Texas, Pete Sáenz visitó y recorrió la CEDA, ocasión que aprovechó para invitar al Administrador General del Fideicomiso Central de Abasto, Sergio Palacios Trejo al festival y buscar estrategias para aumentar la comercialización de productos de la Central a esa ciudad.

CEDA ofrece jornadas para combatir adicciones

En el evento estadounidense del fin de semana pasado, la CEDA contó con un stand en el que dio a conocer su trascendencia en el abasto de alimentos, así como un nuevo sitio turístico y cultural en la CDMX.

Durante el evento el Administrador General del FICEDA fue recibido por el City Manager de Laredo, Texas, Horacio A. de León Jr; el Major de la ciudad, Pete Sáenz, acompañados de la cónsul general en Laredo, Carolina Zaragoza Flores, con quienes visitó algunas empresas.

Durante los recorridos Sergio Palacios se ilustró sobre la logística para el embalaje, utilización de básculas y trámites aduanales, que permitirían, en corto plazo, la exportación de productos desde el corredor comercial.

Destacan identidad de la CEDA en libro que describe a la capital

En la reunión se establecieron las bases para que pequeños y medianos productores de la Central de Abasto capitalina, tomen cursos de capacitación en el manejo de insumos y cumplan con los estándares logísticos.

Las autoridades estadunidenses buscarán facilitar el flujo de productos como limón, papaya, mango, aguacate, fresa y jitomate, desde la CEDA hasta los potenciales compradores en la localidad fronteriza.

De igual manera se establecieron vínculos con comerciantes de Puebla, Veracruz, San Luis Potosí y Nuevo León que se dieron cita en la festividad con artesanías y diversos productos, para que puedan abastecerse en el corredor comercial.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales