Flamazo en restaurante deja cuatro intoxicados en Polanco

El incidente se registró en el restaurante “La buena barra”, donde al menos 130 personas fueron desalojadas; bomberos sofocaron el incendio

El incidente que provocó gran cantidad de humo, se registró en el restaurante “La buena barra”. Foto: Rodolfo Dorantes
El incidente que provocó gran cantidad de humo, se registró en el restaurante “La buena barra”. Foto: Rodolfo Dorantes
Ver galería
El incidente que provocó gran cantidad de humo, se registró en el restaurante “La buena barra”. Foto: Rodolfo Dorantes
El incidente que provocó gran cantidad de humo, se registró en el restaurante “La buena barra”. Foto: Rodolfo Dorantes
Ver galería
El incidente que provocó gran cantidad de humo, se registró en el restaurante “La buena barra”. Foto: Rodolfo Dorantes
El incidente que provocó gran cantidad de humo, se registró en el restaurante “La buena barra”. Foto: Rodolfo Dorantes
Ver galería
El incidente que provocó gran cantidad de humo, se registró en el restaurante “La buena barra”. Foto: Rodolfo Dorantes
El incidente que provocó gran cantidad de humo, se registró en el restaurante “La buena barra”. Foto: Rodolfo Dorantes
Ver galería
El incidente que provocó gran cantidad de humo, se registró en el restaurante “La buena barra”. Foto: Rodolfo Dorantes
El incidente que provocó gran cantidad de humo, se registró en el restaurante “La buena barra”. Foto: Rodolfo Dorantes
Ver galería
El incidente que provocó gran cantidad de humo, se registró en el restaurante “La buena barra”. Foto: Rodolfo Dorantes
El incidente que provocó gran cantidad de humo, se registró en el restaurante “La buena barra”. Foto: Rodolfo Dorantes
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO.

Al menos 130 personas fueron desalojadas y cuatro resultaron intoxicadas a causa de un incendio de grasa acumulada dentro de un ducto de ventilación de un restaurante ubicado en la colonia Chapultepec Polanco en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

El incidente que provocó gran cantidad de humo, se registró en el restaurante “La buena barra” ubicado en Presidente Masaryk y Aristóteles alrededor de las 18:00 horas y activó de manera inmediata a los servicios de emergencia.

Estábamos sentados allá arriba y empezamos a ver que nos estaban chiflando del restaurante de abajo y a hacernos señas, por lo que me asomé y me di cuenta del humo, pero nadie nos avisó nada sólo vi a los meseros corriendo hacia la cocina con los extinguidores (...) no tienen protocolos para estos incidentes, todos bajando por los elevadores y escaleras sin orden” mencionó Isabela, cliente del lugar.

Tras ser desalojados los comensales del edificio de tres niveles, los “vulcanos sofocaron en pocos minutos el incendio que consumió principalmente la grasa acumulada.

Fue un flamazo en una cocina, principalmente en lo que es el ducto de ventilación y la zona donde acostumbran depositar grasa (...) no hay riesgo para la población y no hay daños al inmueble gracias a la pronta intervención de los Bomberos, la Cruz Roja, protección civil de la alcaldía y de la capital ” mencionó el  Mtro. Humberto González Arroyo Director Táctico Operativo de la SGIRPC CDMX.

Debido al incidente, la circulación permaneció cerrada por algunos minutos para facilitar las maniobras y resguardar a las personas desalojadas del inmueble.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

*También checa nuestras Galerías

**mca**