Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Festejan afuera de embajada de Cuba Día de la Rebeldía Nacional

Organizaciones sociales mexicanas afines al comunismo y quienes piden 'no al bloqueo' acudieron a la convocatorio del Día de la Rebeldía Nacional en Cuba

Ricardo Vitela | 26-07-2021
Bajo la convocatoria para el festejo del Día de la Rebeldía Nacional en Cuba, al exterior del Consulado cubano celebraron con la presencia de tres grupos musicales.
Foto: Ricardo Vitela.

CIUDAD DE MÉXICO.-  Organizaciones sociales mexicanas afines al comunismo, y en apoyo a los residentes cubanos que piden “el no bloqueo” se hicieron presentes afuera de la embajada de la República de Cuba en la zona de Polanco. 

Bajo la convocatoria para el festejo del Día de la Rebeldía Nacional en Cuba, al exterior del Consulado cubano celebraron con la presencia de tres grupos musicales: Trova Manolito y Topete, Son de Maíz y Son 14 de Santiago de Cuba, quienes amenizaron con ritmos caribeños. 

Te puede interesar: Realizan mitin en Antimonumento por los 43 normalistas de Ayotzinapa

Durante el evento, programado por quienes son afines al actual régimen comunista-castrista en la Isla, el embajador de Cuba en México, Pedro Nuñez Mosquera salió para decir unas palabras por este día. 

Nosotros vamos a continuar resistiendo para continuar en la pelea, los cubanos no estamos llenos de odio. Los urbanos estamos llenos de amor y lo que debes de llevar es amor. Lo único que pedimos es que se nos respete como nosotros respetamos a los demás y que se nos permita seguir adelante y desarrollar nuestro socialismo próspero y sostenido”, declaró. 

El embajador de Cuba, Pedro Nuñez Mosquera toca las percusiones durante el día de la Rebeldia Nacional.

Después del discurso, el embajador se sentó para tocar las percusiones y acompañar al grupo musical por unos minutos. El festejo terminó por la lluvia que se presentó en la zona de Presidente Masaryk, en Polanco. 

Te puede interesar: En Acolman detectan toma clandestina en ducto de Pemex

La reunión de los grupos y organizaciones sociales presentes fue resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)  sin que se registrara ninguna incidencia.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales