Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

FES Acatlán despide a autoridad que intentó ahorcar a estudiante

A efecto de no interferir en las indagatorias, se acordó separar de su cargo al funcionario presuntamente inmiscuido y así deslindar responsabilidades

Notimex | 01-10-2019
A efecto de no interferir en las indagatorias, se acordó separar de su cargo al funcionario presuntamente inmiscuido y así deslindar responsabilidades. Foto: Captura de video
A efecto de no interferir en las indagatorias, se acordó separar de su cargo al funcionario presuntamente inmiscuido y así deslindar responsabilidades. Foto: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO 

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que separó de su cargo al funcionario que aparece en un video intentando ahorcar a un estudiante durante una manifestación en el plantel.

En un comunicado, la casa de estudios señaló que, ante los acontecimientos del 26 de septiembre, “la dirección de la Facultad solicitó, desde el primer día, a la Oficina Jurídica que se iniciará una investigación al respecto”.

Destacó que, a efecto de no interferir en las indagatorias, se acordó separar de su cargo al funcionario presuntamente inmiscuido y así deslindar responsabilidades.

El pasado 26 de septiembre, alumnos de la FES Acatlán organizaron una manifestación en el marco del aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

Al momento de cerrar las instalaciones se registraron forcejeo y empujones en las escaleras del edificio de gobierno y un funcionario agredió a un estudiante, momento que quedó capturado en un video que fue difundido en redes sociales.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

  • Mira también:

'Payasos malévolos' se llevan a dos jovencitas en Iztapalapa

Joven mujer fallece atropellada en Insurgentes Sur

Escuelas de UNAM se van a paro por aniversario del 2 de octubre

 

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales