Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Febrero inicia con mala calidad del aire en la CDMX

De los primeros 31 días transcurridos en el año, sólo siete han tenido aire limpio

Jonás López | 02-02-2023
Ayer por la mañana, el cielo de la Ciudad de México se veía gris, producto de las partículas suspendidas en el aire. Foto: Karina Tejada
Ayer por la mañana, el cielo de la Ciudad de México se veía gris, producto de las partículas suspendidas en el aire. Foto: Karina Tejada

 

Febrero inició con mala calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México por contaminantes como ozono y partículas suspendidas (PM) durante algunos horarios de ayer.

Las PM10 alcanzaron 140 microgramos por metro cúbico en la estación de Tláhuac a las 10:00 horas.

Mientras que las PM2.5 registraron 69 microgramos por metro cúbico en la estación Benito Juárez a las 14:00 horas.

Las PM son las responsables de la tonalidad grisácea del cielo de la Ciudad de México.

El ozono registró 0.124 partes por millón a las 16:00 horas en las estaciones de Cuautitlán y Tlalnepantla a las 16:00 horas.   

De acuerdo con una numeralia de la página de internet de Calidad del Aire, de los primeros 31 días transcurridos en el año sólo siete han tenido aire limpio.

 

TE RECOMENDAMOS: Alertan por descenso de temperatura CDMX

 

PARLAMENTO ABIERTO PARA LEY MALENA

 

La diputada Martha Ávila, de Morena, afirmó que hay apertura para incorporar la visión de las activistas y sobrevivientes de ataques con ácido en la Ley Malena, luego de que colectivos feministas expresaron que no se les tomó en cuenta para elaborarla.

Tenemos un parlamento abierto en el que se pueden integrar todos los planteamientos, que a la mejor en un inicio no se recogieron en la iniciativa”, dijo Ávila, coordinadora de la bancada de Morena, en entrevista, después de que se instaló el Segundo Periodo de sesiones en el Congreso local.

La diputada Ávila estuvo de acuerdo en que los efectos de estos ataques tienen múltiples consecuencias en la vida de una mujer, como el miedo.

 

-Georgina Olson

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales