Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

A dos años de la masacre en Bavispe, familia LeBarón pide justicia

La familia LeBarón arribó al Monumento a la Revolución para exigir justicia por los miembros de su comunidad que murieron a manos de la delincuencia organizada.

Ricardo Vitela | CIUDAD DE MÉXICO | 04-11-2021
Foto: Ricardo Vitela.
Foto: Ricardo Vitela.

Integrantes de la familia LeBarón llegaron al Monumento a la Revolución para conmemorar el segundo aniversario luctuoso de la masacre en Bavispe, Sonora, donde perdieron la vida varios integrantes de su comunidad: tres mujeres y seis niños el 4 de noviembre de 2019. 

Adrian y Julián LeBarón, quienes convocaron a este aniversario, colocaron un templete adornado con flores de cempasúchil, acompañando la fotografía en memoria de Rhonita Miller junto a sus dos bebés, quienes fallecieron en esa lamentable tragedia. 

En la ceremonia se hicieron presentes algunos colectivos feministas apoyando a los LeBaron junto con comunidades indígenas.

Durante la congregación se entonaron varias melodías como muestra de cariño por parte de amigos y allegados a la familia. También se realizaron algunas oraciones por quienes ya no están con ellos. 

Imagen intermedia

Activistas como Javier Sicilia se hicieron presentes; Julian LeBarón comentó estar conmovido de ver que un sector de la sociedad los apoya en su dolor. 

Estoy muy conmovido en ver que nos acompañan en nuestro dolor, vinimos a honrar a las víctimas de la violencia de nuestro país y a pedirles perdón, perdón como mexicanos, por no ser más fuertes, aceptar, mendigar nuestra libertad, aceptar que hay un monopolio en la justicia con el 100 por ciento de impunidad, monopolio donde se venden las plazas en la seguridad, donde siguen siendo equivocaciones en masacres de mujeres y niños y hoy he hecho un juramento a Dios y a mi familia de que jamás volveré a ser una víctima”, indicó. 

Después de varios discursos donde participaron amigos y familiares con respecto al caso Bavispe, los LeBarón levantaron veladoras mostrando la luz de la Paz comentando que ellos seguirán luchando por el respeto a su comunidad y caminarán de la mano con quienes has estado todo este tiempo a su lado mostrando empatía y cariño por la tragedia del 4 de Noviembre del 2019.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales