Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Familia acusa a FGJEM de fabricar pruebas a presunto feminicida

Nirvardo 'N' es acusado del feminicidio de Lefni Neftalí de 18 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado sobre la carretera Tenango-La Marquesa.

Excélsior Digital | CIUDAD DE MÉXICO | 18-05-2022
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Familiares de Nirvardo ‘N’, quien es señalado del feminicidio de la joven Lefni Neftalí, de 18 años de edad, en Santiago Tianguistenco, acusaron que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha fabricado pruebas en contra de este hombre. 

Vianey Estrella Lagunas, esposa de Nirvardo ‘N’, ofreció una conferencia de prensa en la que también denunció que las autoridades mexiquenses han torturado a su marido para que se culpe del feminicidio. 

El pasado martes, la FGJEM emitió un comunicado en el que informó que el pasado mes de febrero, personal de la institución inició una investigación por el delito de feminicidio, tras la localización del cuerpo de una mujer sobre la carretera Tenango-La Marquesa. De acuerdo con la FGJEM, las indagatorias arrojaron que el feminicidio habría ocurrido en Almoloya del Río, "así como la posible relación de una persona del sexo masculino". 

Y agregó que por ello se solicitó y cumplimentó la orden de aprehensión en contra del hombre, quien fue vinculado a proceso tras formular la imputación correspondiente. 

La FGJEM reconoce, como lo establece el marco legal, el derecho de la defensa e imputado a presentar, ante la autoridad judicial, los medios probatorios que considere pertinentes para desvirtuar el hecho que le fue imputado por el Agente del Ministerio Público", indicó la Fiscalía. 

Los familiares aseguran que el único hecho por el que la Fiscalía le atribuye el feminicidio a Nirvardo ‘N’ es por el transitar diario por la zona donde fue hallado el cuerpo.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales