Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Extraviaste algún objeto en el Metro de CDMX? Así puedes recuperarlo

Un total de 615 artículos recibió la Oficina de Objetos Extraviados del Metro durante 2021, de los cuales 55 fueron devueltos a sus dueños tras comprobar su propiedad

Redacción | Ciudad de México | 28-12-2021
Entre lo más olvidado en el Metro están credenciales, mochilas y celulares. Foto: Especial
Entre lo más olvidado en el Metro están credenciales, mochilas y celulares. Foto: Especial

Bicicletas, carriolas, maletas con ropa, credenciales, documentos personales, una motocicleta eléctrica y teléfonos celulares son algunos de los 615 artículos que recibió la Oficina de Objetos Extraviados del Metro durante 2021, de los cuales 55 fueron devueltos a sus dueños tras comprobar su propiedad.

La mayor cantidad fueron credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE), del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM) y licencias de conducir, así como mochilas y aparatos telefónicos móviles.

El incremento gradual de la afluencia de usuarios durante el presente año, también se reflejó en el número de artículos olvidados al interior de las instalaciones, ya que en el año pasado la oficina solo recibió 243 artículos, de los cuales un 10 por ciento aproximadamente fue reclamado y devuelto a quienes acreditaron ser propietarios.

¿Cómo recuperar un objeto extraviado? 

El protocolo actual para entregar los objetos a los usuarios es a través de una cita por WhatsApp en el call center de la Gerencia de Atención al Usuario, a los números 55 50 09 19 30 a 55 46 07 68 06.

También pueden llamar a los teléfonos 55 56 27 46 43, 55 89 07 27, 55 89 26 07 32, en horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes o contactar en el correo electrónico: objeto.extraviados.stc@gmail.com

La Oficina de Objetos Extraviados está ubicada en la estación Candelaria de la Línea 4. Desde más de cuatro décadas ofrece este servicio a los usuarios.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales