Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Extorsionadores de pipas de agua operan en otras alcaldías: Sheinbaum

La jefa de Gobierno señaló que el Sindicato Libertad inició con la recolección de cascajo y se ha dedicado a amedrentar también a empresas constructoras y al propio gobierno

Wendy Roa | 09-12-2020
Fueron detenidos 26 sujetos acusados de extorsionar a choferes de pipas de agua en la alcaldía Xochimilco. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Fueron detenidos 26 sujetos acusados de extorsionar a choferes de pipas de agua en la alcaldía Xochimilco. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. 

Después de la captura de 26 integrantes del Sindicato Libertad, acusados de extorsionar a choferes de pipas de agua en la alcaldía Xochimilco, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que sus acciones delictivas no quedarán impunes.

La mandataria capitalina señaló que este grupo, encabezado por Hugo Bello Valenzo, quien se encuentra preso en el Estado de México desde agosto pasado, se ha dedicado a amedrentar a empresas constructoras y al propio gobierno, situación que advirtió no permitirán que continúe.

En realidad, yo no le llamaría “sindicato”, es una organización que inicia, sobre todo, con la recolección de cascajo, pero que se fue convirtiendo con el paso del tiempo en organizaciones que lo que buscaban era extorsionar a construcciones privadas y las públicas para exigir un monto específico para el traslado de material y eso no lo vamos a permitir en la ciudad", señaló Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX. 

Sheinbaum Pardo indicó que todos tienen derecho a trabajar, pero sin afectar a terceros.

No puede ser que a punta de pistola se exija una cuota, se exija un monto determinado y así como en este caso, como en cualquier caso, no se va a permitir que siga esto y además, en un momento difícil donde se ha reducido el suministro de agua, por parte del Cutzamala debido a que no ha llovido en esta zona y están bajas las presas, pues imagínense hacer negocio con las pipas de agua".

La mandataria capitalina indicó que se tiene conocimiento de que integrantes del denominado Sindicato Libertad operan también en otras alcaldías, entre ellas Tláhuac por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia capitalina, ya trabajan para detenerlos.

También puedes leer: 

¿Dónde comprar flor de Nochebuena y tips para escogerla?

Buscan a conductor de Lamborghini chocado en Polanco

¡El pan de cada día! Asaltan a pasajeros de combi en Naucalpan

Así operan los 'montachoques'; SSC emite recomendaciones

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora
 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales