Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Expolicías Federales exigen liquidación y bloquean Periférico

Más de 300 inconformes cerraron la vialidad de ambos sentidos entre Eje 6 Sur y el Eje 5 Sur; autoridades prometieron entregar cheques este martes

Ricardo Vitela | 21-01-2020
Luego de un acuerdo, los manifestantes reabrieron el Periférico Oriente. Foto: Ricardo Vitela
Luego de un acuerdo, los manifestantes reabrieron el Periférico Oriente. Foto: Ricardo Vitela

CIUDAD DE MÉXICO.

Un día más que pasa y los elementos que pertenecían a las filas de la extinta Policía Federal se manifestaron frente a su Centro de Mando ubicado en el Periférico Oriente en la zona de Contel en la alcaldía de Iztapalapa.

Más de 300 inconformes cerraron la vialidad de ambos sentidos entre Eje 6 Sur y el Eje 5 Sur, en manifestación para exigir su pago al 100 por ciento en su liquidación y se oponen a los descuentos que se ven reflejados en sus pagos.

Durante el bloqueo el subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Berdeja, salió para dialogar con expolicías federales para llegar a un acuerdo con respecto a sus pagos mencionando que están de acuerdo con las peticiones y que llegarían el día de hoy 106 cheques al Centro de Mando para ir sacando los sellos y realizar los pagos.

A su vez, Adrián López Zamora, un expolicía federal y dirigente del movimiento mencionó que les piden a las autoridades federales que las promesas de pago las necesitan por escrito para garantizar el cumplimiento hacia sus compañeros, solicitan el pago de trescientos treinta y seis liquidaciones el día de hoy y a partir de mañana doscientos por día hasta llegar a la cifra pactada.

Tras llegar a un acuerdo los policías federales con las autoridades de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, la vialidad fue reabierta.

Las movilizaciones continuarán en caso de que las autoridades no cumplan con los acuerdos pactados con los elementos.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales